220.UY | Seguinos en redes

La tercera edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Peluffo Giguens recaudó más de 1.500.000 pesos

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

descarga

Banner Junta Maldonado 3243

En una jornada récord, el pasado domingo 28 de abril se desarrolló la exitosa tercera edición de la Carrera Solidaria de 10k y 5k de la Fundación Peluffo Giguens, que permitió recaudar más de $ 1.500.000 de pesos que serán destinados a la ampliación de la capacidad del Hogar La Campana.
Bajo el lema "Juntos es posible; todo empieza contigo", más de 2000 personas corrieron en una soleada mañana por la rambla, marcando un récord de participación.
La necesidad de extender el alcance de la Fundación, entre otras cosas, mediante la ampliación de su centro de hospedaje oncológico (La Campana), está marcada por una realidad en Uruguay en la que hay 47 casos nuevos y 22 fallecimientos por día a causa del cáncer.
En este escenario, la Fundación Peluffo Giguens y su hogar ocupan un rol esencial principalmente para los pacientes provenientes del interior del país que necesitan tratamiento en Montevideo y se hospedan en La Campana, donde reciben alojamiento, alimentación y apoyo psicosocial para ellos y sus familias.
“El acceso igualitario a la salud y la necesidad de que todas las personas con cáncer tengan la oportunidad de recibir los tratamientos necesarios, sin importar su lugar de residencia o situación socioeconómica, es parte central de nuestros objetivos. Por eso nos pusimos la meta de ampliar el alcance de la Fundación y este primer paso es un empujón fuerte para transitar ese camino”, afirmó el presidente de la Fundación, Alejandro Barrere.
El esfuerzo de la Fundación Peluffo Giguens para lograr igualdad de acceso al tratamiento incluye un proyecto para crecer exponencialmente su cobertura y alcance. El primer mojón planteado es crecer un 40%.
Iniciativas como la Carrera Solidaria son un ejemplo de las acciones que se llevan adelante para recaudar fondos con el objetivo de ampliar La Campana. Además, en el mediano plazo se incluyen planes que se enfocan en telemedicina, en colaboración con ASSE y el sector privado, entre otras acciones.
“Emociona ver la solidaridad y el compromiso de las personas y las empresas que nos apoyaron este fin de semana. En nombre de todos los que somos ‘la Peluffo’, ¡gracias!”, concluyó Barrere.
Acerca de la Fundación Peluffo Giguens
Desde hace más de 35 años, la Fundación Peluffo Giguens es un pilar en la lucha contra el cáncer en Uruguay. Su compromiso es asegurar que todos los uruguayos tengan igualdad de oportunidades para prevenir, detectar y tratar el cáncer. Su trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de cáncer y su entorno, haciendo posible el acceso igualitario a la atención especializada más allá de su contexto socioeconómico o demográfico

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio