share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Caso Barletta: "No va a haber ninguna pena que pueda arreglarlo", dijo el abogado tras dictarse sentencia

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240420-WA0020

En las últimas horas el juez Sebastián Amor dictó la sentencia por el asesinato del joven Lucas Barletta ocurrido  en diciembre de 2022.

Sobre  el resultado judicial, el Dr. Luis González, abogado de la familia de la víctima, dijo que el tribunal del juez Amor condenó al imputado a la pena de 19 años y 6 meses de prisión, recordando que la fiscalía había pedido 20 por una cuestión primaria.

"En principio, cuando esto comenzó, de acuerdo a los hechos, el imputado había de cierta forma confesado más o menos el crimen, y en ese sentido fue que disminuyó un poco, en unos meses varió la pena",  remarcó el abogado.

El abogado destacó la colaboración de la fiscalía, que siempre trabajó en coordinación. "Es muy importante cuando se presenta una defensa por parte de las víctimas, atender a esa posición, a la recolección de evidencias juntos, a tener el tratamiento, la estrategia o qué es lo que se va a pedir", indicó.

En cuanto  al sentir de la familia de Barletta, señaló que está conforme de cierta forma, "porque se hizo justicia, que era lo que queríamos".

Y finalizó, "el dolor es sin duda irreparable, el daño, no va a haber ninguna pena que pueda obviamente arreglarlo, pero en ese sentido conforme de que la justicia actuó", sostuvo Luis González.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio