Caso Barletta: "No va a haber ninguna pena que pueda arreglarlo", dijo el abogado tras dictarse sentencia
Policiales01/05/2024Redacción 220.UYCompartir
En las últimas horas el juez Sebastián Amor dictó la sentencia por el asesinato del joven Lucas Barletta ocurrido en diciembre de 2022.
Sobre el resultado judicial, el Dr. Luis González, abogado de la familia de la víctima, dijo que el tribunal del juez Amor condenó al imputado a la pena de 19 años y 6 meses de prisión, recordando que la fiscalía había pedido 20 por una cuestión primaria.
"En principio, cuando esto comenzó, de acuerdo a los hechos, el imputado había de cierta forma confesado más o menos el crimen, y en ese sentido fue que disminuyó un poco, en unos meses varió la pena", remarcó el abogado.
El abogado destacó la colaboración de la fiscalía, que siempre trabajó en coordinación. "Es muy importante cuando se presenta una defensa por parte de las víctimas, atender a esa posición, a la recolección de evidencias juntos, a tener el tratamiento, la estrategia o qué es lo que se va a pedir", indicó.
En cuanto al sentir de la familia de Barletta, señaló que está conforme de cierta forma, "porque se hizo justicia, que era lo que queríamos".
Y finalizó, "el dolor es sin duda irreparable, el daño, no va a haber ninguna pena que pueda obviamente arreglarlo, pero en ese sentido conforme de que la justicia actuó", sostuvo Luis González.
Se pide colaboración para localizar a una mujer de 28 años de edad
Hallan en un campo el cuerpo sin vida de un hombre que había sido envuelto en telas y quemado
Hallan en un campo el cuerpo sin vida de un hombre que había sido envuelto en telas y quemado
Tragedia familiar: Mueren intoxicados una madre y dos hijos de 3 y 11 años en Piriápolis
Maratón de Punta del Este: Nicolás Espinosa ganó la 42K en masculino
Carnicerías de barrio rememoran los escalopes de peceto con precios 40% más barato
Soriano: Con un evento especial conmemoran el Día Mundial de Prevención del Suicidio
Nuestro intento no pasa por ser una prolongada parodia de un personaje que debemos intentar imitar lo más perfectamente posible.