share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Ex Intendente Oscar de los Santos: "El compromiso es que yo estaré si el Frente Amplio lo resuelve"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-05-02-23-46-48-395-edit_com.miui.videoplayer

Al realizarse el lanzamiento de su sector "Reencuentro Frenteamplista de Maldonado", 2031 (La lista del flaco), el ex Intendente Oscar de los Santos analizó todas las posibilidades que maneja en cuanto a su candidatura.

"El deseo es que el Frente Amplio gane el gobierno nacional,  y  lo que resuelva el Frente Amplio lo vamos a llevar adelante", comenzó expresando de los Santos.

Aclaró que con los convencionales que se junten con  esta lista y otros sectores se pondrá a disposición de lo que el Frente Amplio resuelva.

"Si ganamos el gobierno nacional, que es para lo que vamos a trabajar, el Frente Amplio siempre ha leído correctamente y democráticamente las tendencias", enfatizó el ex intendente, agregando: "Si allí nos fuera bien (en las internas) seré candidato".

Destacó  que a nivel de la fuerza política se acordó un documento que se logró suscribir:  primero con un espacio abierto, no teniendo rigidez en la toma de decisiones y con mesas de coordinación.

"En la medida que saquemos un representante nacional responderá a la Mesa Departamental del Frente Amplio y no al sector por el que salga", sostuvo de los Santos.

¿Qué escenario tiene que propiciar o tiene que ir preparando el Frente Amplio como fuerza política con uno o más candidatos?

"Yo creo que tienen que ser tres candidatos. Primero, estamos en una etapa de transición generacional y hay que fomentar esos nombres nuevos porque los liderazgos y los referentes se construyen con tiempo", indicó el ex intendente.

¿Ya hay compromiso de que sea usted uno de los candidatos?

"El compromiso es que yo estaré si el Frente Amplio lo resuelve. Hasta que el Frente Amplio no resuelva no seré candidato.

Recorreré el camino en la interna. Voy a ser candidato a diputado en octubre y si Frente Amplio resuelve que en mayo sea candidato, lo voy a hacer en cualquier escenario, de avance generalizado o de dificultades de perder", puntualizó.

Si el Frente lo resuelve estaré al servicio de Frente Amplio, quizás sea una de las últimas batallas de forma activa que podré dar", finalizó De los Santos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio