
Soriano: Besozzi recibió este viernes a integrante del Grupo PTP, responsable del proyecto del Complejo Portuario Multipropósito
Nacional10/05/2024
Compartir








El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió este viernes a Guillermina Pérez del Castillo, integrante del Grupo PTP, responsable del proyecto del Complejo Portuario Multipropósito en la zona de Arenales, en el km 22 del río Uruguay.






En esta ocasión acompañaron al jefe del gobierno departamental, los directores de Planificación, Adul Nebú y de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Dra. Ma. Celia Barreiro.
La reunión sirvió para hacer una puesta a punto respecto al avance de las gestiones y trámites que se vienen realizando ante organismos estatales, entre ellos la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP, área de Zonas Francas del Ministerio de Economía y Finanzas, y los estudios de impacto ambiental con el Ministerio de Ambiente.
El intendente Besozzi le indicó a la representante de PTP Group que gestionará una reunión con altas autoridades del Gobierno Central, para los próximos días, a los efectos de agilizar las gestiones por el emprendimiento.
Como se recordará, los inversores que proyectan la denominada Terminal Punta Arenal, prevén una inversión de más de 80 millones de dólares y la generación de más de 125 puestos de trabajo directos.
El emprendimiento se desarrollará sobre una superficie de 46 hectáreas, para el manejo de granos, celulosa, graneles sólidos y líquidos, contenedores y cargas generales, contando con un muelle de 353 m. con una profundidad de 42 pies que permitirá la operativa de buques oceánicos y barcazas.
El holding PTP está integrado por capitales argentinos y paraguayos con más de 15 años de trayectoria y experiencia, especializado en la operación de terminales portuarias y prestación de servicios logísticos integrales en Sudamérica, principalmente en Argentina.
SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.
INTENSAS LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO IMPIDEN A







Soriano: Se prepara acto y desfile para conmemorar el Grito de Asencio

Soriano: inscripciones abiertas para becas 2025 que otorga la Intendencia



Nueva Ministra de Transporte presentó el equipo que integrará la cartera
Nueva Ministra de Transporte presentó el equipo que integrará la cartera



Nuevo sistema del MTOP alertará a conductores que superen límites de velocidad


Soriano: Continúa por el interior el reparto de materiales donados por Fundacion Angela’s House




San Valentín: cinco experiencias ideales para parejas amantes de la aventura



Punta del Este: Cientos disfrutaron de la travesía en Kayak y Paddle Surf

Columna: Contexto imprescindible para apuntalar la vivienda, por Aníbal Durán
Aníbal Durán es el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

“Samba en Punta” 2025 contó con excelente marco de público en la Península
Los residentes y visitantes que se adhirieron a la segunda edición de esta propuesta disfrutaron de Escuelas de Samba de Maldonado y también de las agrupaciones que clasificaron en los tres primeros lugares en el desfile de Montevideo.

Soriano: Se prepara acto y desfile para conmemorar el Grito de Asencio

Carlos Vives abrirá la temporada de shows 2025 en la Zona Joven de El Placer
El reconocido artista colombiano Carlos Vives se presentará el 22 de febrero y será el encargado de dar inicio a la temporada de shows 2025 en la Zona Joven de El Placer, un espacio recuperado por la Administración Antía para el disfrute de todos y donde antes había un asentamiento.

Aeropuerto internacional de Durazno cuenta con nueva terminal de pasajeros

Siniestro fatal con dos fallecidos en ruta 9 en el límite Rocha - Maldonado

