220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Besozzi recibió este viernes a integrante del Grupo PTP, responsable del proyecto del Complejo Portuario Multipropósito

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_proyecto Terminal Punta Arenal PTP Group

Banner Junta Maldonado 3243

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió este viernes a Guillermina Pérez del Castillo, integrante del Grupo PTP, responsable del proyecto del Complejo Portuario Multipropósito en la zona de Arenales, en el km 22 del río Uruguay.

En esta ocasión acompañaron al jefe del gobierno departamental, los directores de Planificación, Adul Nebú y de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Dra. Ma. Celia Barreiro.

La reunión sirvió para hacer una puesta a punto respecto al avance de las gestiones y trámites que se vienen realizando ante organismos estatales, entre ellos la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP, área de Zonas Francas del Ministerio de Economía y Finanzas, y los estudios de impacto ambiental con el Ministerio de Ambiente.

El intendente Besozzi le indicó a la representante de PTP Group que gestionará una reunión con altas autoridades del Gobierno Central, para los próximos días, a los efectos de agilizar las gestiones por el emprendimiento.

Como se recordará, los inversores que proyectan la denominada Terminal Punta Arenal, prevén una inversión de más de 80 millones de dólares y la generación de más de 125 puestos de trabajo directos.

El emprendimiento se desarrollará sobre una superficie de 46 hectáreas, para el manejo de granos, celulosa, graneles sólidos y líquidos, contenedores y cargas generales, contando con un muelle de 353 m. con una profundidad de 42 pies que permitirá la operativa de buques oceánicos y barcazas.

El holding PTP está integrado por capitales argentinos y paraguayos con más de 15 años de trayectoria y experiencia, especializado en la operación de terminales portuarias y prestación de servicios logísticos integrales en Sudamérica, principalmente en Argentina.

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.

 

INTENSAS LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO IMPIDEN A

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio