


Orsi: "No puede pasarnos que en todos lados nos digan que el Estado se ha retirado"
Política11/05/2024
Compartir






El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, destacó que una de las ventajas que tiene su fuerza política, es que todo se resuelve en un programa único. "Un programa que nos rige a los tres, a cualquiera de los tres que estemos ahí", aseguró.






"Quédense tranquilas, compañeras y compañeros, que el Frente tiene una línea clara, tiene una línea de acción y esto es fruto de una construcción colectiva", remarcó en su oratoria en el acto desarrollado en la Plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado.
Agregó que el programa es un mandato colectivo elaborado por miles y miles de compañeras y compañeros del Frente Amplio.
"En este programa encontramos las claves para resolver un Uruguay, un país que tenga futuro. Y ahí tenemos todas las instancias, todo lo que se plantea para la generación de riqueza, para la seguridad social, para la protección de nuestra gente. Acá tenemos en este mismo documento las claves para un Uruguay, para un país que nos cuide un poco más y que cuide más a nuestra gente", indicó Orsi.
Enfatizó que en el programa también está la clave para un país mucho más integrado territorialmente, "donde no seamos islas, y mucho más fuerte desde el punto de vista institucional", expresó.
Y cerró: "No puede pasarnos que en todos lados nos digan que el Estado se ha retirado, que la escuela de tiempo completo no llega, que los 136 liceo al final terminaron 106", sostuvo Yamandú Orsi.






Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Yo Canto World Tour: Laura Pausini sorprende con el anuncio de su nueva gira mundial 2026/2027 que incluye a Uruguay
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

