220.UY | Seguinos en redes

Feria Internacional del Alfajor formará parte de calendario turístico nacional de fiestas tradicionales

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

AM_322_01

Banner-Junta-Maldonado-324143

El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, destacó que la segunda edición de la Feria Internacional del Alfajor constituye un evento turístico que se suma a la oferta de Río Negro y se consolidará como una de las grandes fiestas del país. El evento, que se realizará en junio, incluye la elección del mejor producto uruguayo de esa categoría en 2024, que será evaluado por jueces del Campeonato Mundial del Alfajor.
 
Sanguinetti presentó este martes 28 la Feria Internacional del Alfajor, que se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio en las instalaciones donde funcionaba el frigorífico Anglo, en la ciudad de Fray Bentos.

El jerarca estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia de Río Negro, Sebastián Buffa; el director de Turismo de ese departamento, José Luis Perazza, y por los organizadores del evento, entre otros especialistas en la materia.

El representante del Poder Ejecutivo elogió la incorporación de la feria en el calendario turístico del departamento y del país y su posicionamiento como fiesta tradicional. Ello redundará en beneficios económicos en transporte, alojamiento y gastronomía, durante los tres días en que se desarrollará el evento, consideró.

La feria, que reunirá más de 50 expositores, representa una ventana única para destacar la industria alfajorera y toda su cadena agroproductiva, señalaron sus organizadores. También participarán emprendedores que intervinieron en certámenes internacionales.

La festividad, en su segunda edición, presentará una amplia variedad de actividades diseñadas para que toda la familia pueda explorar e interactuar. El cronograma incluye degustación y venta, charlas magistrales, demostraciones, taller de pastelería infantil, artesanías y música en vivo. También se realizará la elección del mejor alfajor de Uruguay 2024, por parte del Campeonato Mundial del Alfajor. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio