


Se presentó proyecto que cambiará zona Portuaria de Punta del Este
Redacción 220.UYCompartir








Con la premisa que la zona se ha deprimido, recordando que hubo un intento fallido en su primer gobierno de llevarlo adelante, cuando el presidente era Jorge Batlle y estaban todos los Ministros de acuerdo pero naufragó en la Junta Departamental, el jefe comunal dijo que la reforma era pedida a gritos.
Recordó en ese contexto los autos chocados, la ropa de prefectura colgada, frente al mejor turismo del mundo, y las condiciones en las que se trabajaba en un escenario en el cual no se respetaba al funcionario






El proyecto, que involucra cinco Ministerios, Economía, Transporte, Defensa, Interior, e Industria, propone la puesta en valor de toda la zona, recuperación de instalaciones, más amares para lo cual es necesario realizar nuevas obras, jerarquizar la avenida Juan Díaz de Solis, realizar estacionamientos abiertos y subterráneos, entre otros aspectos en los que se trabaja.
El Ministro de Transporte y Obras Publicas, José Luis Falero sostuvo que la obra es fundamental para Punta del Este y señaló que articular en el Estado no es una tarea sencilla porque a los uruguayos nos cuesta desprendernos de las cosas, pero es necesario resignar algo por un bien mayor, pero es fundamental que todos se sientan parte.
El jerarca dijo que hay construcciones históricas de las que siente temor que puedan venirse abajo, por las condiciones en las que se encuentran, por lo que exhortó a que esto no ocurra.
Falero sostuvo que la reformulación está dentro del marco normativo y dijo que será un ganar ganar. No obstante sostuvo que tal vez no fuera el mejor momento porque es un año electoral pero aspira a que esto no se tome como un juego.
"Es una oportunidad que tienen todo el sistema político, porque tenemos que estar todos juntos y no haya chicanas".
El proyecto de reformulación integral del puerto fue presentado en el Yacht Club ante los ministros Falero y Eloisa Facio, el alcalde se Punta del Este y el comodoro Juan Echeverrito.







Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde


Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia





Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde

Soriano: Intendencia prepara Plan de Renovacion de Señalética en la vía pública




