En Enjoy: Se realizó Desayuno de Análisis de Coyuntura Política y Económica

Eventos04/06/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20240604-WA0107

El Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) llevó a cabo su clásico Desayuno de Análisis de Coyuntura Política y Económica por primera vez en Punta del Este. Este evento se realizó este martes 4 de junio en el Salón Rio de Janeiro del Centro de Eventos y Convenciones de Enjoy Punta del Este, gracias al apoyo del Casino & Resort  y del diario El País.

El desayuno contó con la destacada participación de Ignacio Zuasnabar, Director de Opinión Pública de Equipos Consultores, quien brindará una exposición detallada sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones internas programadas para finales de junio.

Junto a él, el economista Hernán Bonilla, Presidente del CED, realizó un análisis económico profundizando en las claves y proyecciones para la economía uruguaya en el presente año, así como algunos pilares que nuestro país debe tener presentes para proyectar su desarrollo en el mediano y largo plazo.

Sobre lo realizado, el Director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy, Javier Azcurra, dijo sentirse reconfortado por este tipo de instancias, "en este caso con el Centro de Estudios para el Desarrollo, primera vez que ellos están acá en Maldonado y esperemos que sea la primera de muchas, que por lo pronto queda evidenciado que la avidez de nuestra comunidad por este tipo de actividades y este tipo de informaciones".

Por su lado, el economista Hernán Bonilla, Presidente del CED, compartió datos de la realidad del país y dijo "nosotros estamos estimando que pueda crecer al 4 % este año y va a continuar la recuperación del empleo y del salario real".

Destacó sobre la coyuntura económica: "creo que luego de un año en que tuvimos un magro crecimiento el año pasado, pero con buenos indicadores en el mercado de trabajo, tanto en la creación de empleo como en recuperación del salario real, este año vamos a tener una economía que va a crecer más fuertemente".

Ya analizando la coyuntura política, sostuvo que todo va por las elecciones internas que Uruguay  tendrá en menos de un mes, con un panorama interesante en varios partidos.

A su vez, el politólogo Ignacio Zuasnabar, remarcó que  se está obviamente ante un año relevante para Uruguay. "Un año en el cual Uruguay renueva todo el poder político, renueva Presidencia de la República, parlamento entero, 19 intendencias y juntas departamentales, 121 municipios y consejos municipales, por lo cual hay efectivamente una gran renovación del poder político", indicó Zuasnabar.

"Hay como cierta curiosidad, en cierta sensación de una elección más fría que en otros contextos, con menos interés del público, pero bueno, imaginamos que a medida que vayan avanzando las etapas el interés del público va a aumentar", explicó el politólogo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-05 at 14.17.18

Punta del Este: El primer Panamericano FIA de Rally llega a Uruguay

Redacción 220.UY
Eventos05/11/2025

Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.

ECFA

ECFA inaugura micosendero por el Día del Patrimonio

Redacción 220.UY
Eventos30/09/2025

La actividad se desarrollará el viernes 3 de octubre a partir de las 11 horas, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González”, ubicada en la Ruta 37 km 6. El nuevo recorrido educativo se enfocará en el mundo de los hongos silvestres.

Lo más visto 220
banner1sf

Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición

Redacción 220.UY
Deportes03/11/2025

La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

220.UY | Más Información