


Maldonado: Esta semana habrá castraciones gratuitas en Punta del Este, Piriápolis y San Carlos
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, promueve el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas mediante este servicio que se ofrece en forma gratuita en las distintas localidades del departamento.
Actualidad16/09/2024
Compartir






El cronograma para los próximos días está previsto de la siguiente manera:






Martes 17: Plaza Artigas de Punta del Este (calle 23, frente a la escuela Nº5)
Miércoles 18: Piriápolis (Frente a la Alcaldía y la terminal).
Jueves 19: Policlínica del Barrio Sur (San Carlos).
Viernes 20: Refugio Departamental (Ruta 39, kilómetro 11.500, Canteras de Marelli).
Además, se recuerda que es excluyente concurrir con: Cédula de Identidad vigente; Fotocopia de Cédula de Identidad; y una dirección de correo electrónico de quien firma como tenedor responsable.
En tanto, se informa sobre los pasos previos a la intervención:
Es necesario llevar a la mascota con 12 horas de ayuno total (nada sólido ni de agua), con collar y correa.
Se castra al animal a partir de los seis meses de edad; hembras paridas luego de dos meses.
Se recomienda llevar una mantita para cubrirlo luego de la cirugía.
Se recuerda que debe agendarse con anterioridad. Para eso, está disponible la agenda online, tanto para castraciones como para identificación de canes de todos los municipios de departamento. Con ese fin, acceder AQUÍ. Una vez confirmada la reserva, se deberá anotar y conservar el número proporcionado al finalizar la referida solicitud. En caso de cancelar una reserva, no podrá volver a agendarse por 30 días.
Tener en cuenta que, debido al gran riesgo que representa la cirugía y el seguimiento postoperatorio que requieren las razas de canes braquicéfalos, no se les realiza la intervención a:
Bull Dog Inglés
Boston Terrier
Bull Dog Francés
Pug




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

