


CAMTUR pide más presupuesto para el ministerio y políticas que trasciendan los períodos de gobierno
Nacional27/09/2024
Redacción 220.UYCompartir














La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, celebró la fecha en cuestión y resaltó la importancia que se le debe dar al sector turístico en todo el país.
“Es una enorme oportunidad para mostrar lo que el turismo significa y los desafíos que tiene el sector que post pandemia se fueron acrecentando”, señaló al ser entrevistada en "Arriba la mañana" de Metrópolis Punta 95.9.
Además, destacó las iniciativas de distintas asociaciones vinculadas al turismo en Maldonado, las cuales llevaron a conseguir varios logros en conjunción con la fuerza de la CAMTUR.
“Este año tenemos que estar más cerca del sistema político y de esas decisiones que tienen que tomarse hacia el futuro”, afirmó.
Cantera, consideró que el sector turístico tiene la posibilidad de desarrollarse mucho más, con grandes oportunidades de crecimiento, pero se necesita un camino de unidad mediante políticas de Estado que trasciendan los gobiernos.
“Se necesita un presupuesto claro dentro de las cuentas públicas y más alto de lo que hoy tiene el Ministerio de Turismo”, subrayó.
En ese sentido, reveló que la CAMTUR acercó un documento a todos los partidos políticos que participarán de la elección, con la meta de generar un consenso y trabajar junto al próximo gobierno para cumplir con los objetivos en común.







Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.




