


Con presencia multitudinaria de público se celebró la 3ra. Fiesta Nacional del Chorizo
Show29/09/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Parque Zorrilla fue el escenario para una grilla que comenzó este sábado 28 y continuará este domingo.






El lugar desbordó de público en un espectáculo gratuito para el pueblo de Maldonado que llevó adelante la IDM junto al Municipio de Pan de Azúcar.
Desde el mediodía destacaron Leonardo Larrea, Loa Azuqueños, Dúo Coames, Marcelo Ledesma, Valentina Lozano, Dúo Amanecer y los 4 Eléctricos, Matices y un final con La Konga, el grupo cordobés de éxito.
En la previa al show se mostraron felices de estar en Pan de Azúcar y agradecidos.
Pablo Tamagnini dijo estar contento por participar de un evento gratuito para llegar a todos y fundamentalmente porque el cuarteto se esté bailando en Uruguay.
Señaló que el cuarteto siempre estuvo con todo porque hicieron que se escuchara en lugares donde nunca se había oído como Europa o Estados Unidos.
Nelson Aguirre, en tanto, dijo que para el repertorio seleccionaron las mejores canciones que engloban sus 21 años de carrera.
Por su parte, Diego Granadé sostuvo que se vienen más canciones para el futuro y una agenda internacional interesante.
Desde la IDM, el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella calificó la fiesta como espectacular, señaló que llegó para quedarse y destacó la generación de espectáculos gratuitos de la IDM para la gente.
Recordó que la intendencia genera además trabajo y un ingreso extra que muchos no tenían previsto.
“Forma parte de un plan que lleva adelante la IDM” agregó.
Sostuvo que generar una fiesta por cada pueblo es una instancia importante.
A todo esto, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría destacó la superación año tras año de esta fiesta que va en su tercera edición y coincide con los 150 años de la localidad.
Dijo que este año se amplió el escenario y plaza de comidas, quedando el parque al doble.
Asimismo, señaló que hay 23 empresas que trabajan con instituciones locales que recaudan para actividades todo el año, así como stand de venta, artesanos y la generación de trabajo.
En su último año como alcalde, Echavarría apostó a que la fiesta continúe en el próximo período de gobierno.
La tercera fiesta nacional del chorizo genera movimiento en Pan de Azúcar y cuenta con decenas de visitantes de otros departamentos también, además de Maldonado.
En la edición de este sábado hubo 20 mil personas y casi 13 mil conexiones, lo que implica no menos de 30 mil personas más mirando la transmisión solamente por redes de la IDM y Antel TV.





Desde la Asociación de Profesionales en Protocolo , Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU), agradecieron a la Intendencia de Maldonado por acompañar el proyecto turístico cultural.

Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento

Fiesta Nacional del Chorizo con lanzamiento y grilla confirmada: gran cierre el domingo con Chacho Ramos
El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.

Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Comienza la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

El Gran Gustaf regresa a San Carlos con su monólogo "La Dimensión De La Felicidad"
Será este viernes 10 de Octubre 21h. Teatro Sociedad Unión de San Carlos. Entradas en Abitab.

Llega la 6ª edición del certamen “Miss Juventud Uruguay” al Teatro Cantegril

El show será el sábado 27 de septiembre a las 21:00 horas en Sala Cantegril -ubicada en calles Salt Lake y Prado-, a cargo de Petru Valenski, Hernán Gutiérrez y Fabián Leoni. La dirección de Pablo Atkinson.

Yo Canto World Tour: Laura Pausini sorprende con el anuncio de su nueva gira mundial 2026/2027 que incluye a Uruguay
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta






Maldonado será capital de la definición de dos títulos mundiales de boxeo

Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

Seis destinos para viajar sin gastar de más en 2026, según Civitatis

Ministerio de Ambiente detectó floraciones de cianobacterias en Laguna Garzón

En Soriano retomaron los preparativos de la “Fiesta del Bicentenario”



Aníbal Durán es directivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

Maldonado Boxea en una velada histórica: dos títulos mundiales en juego

Actuaciones ante denuncias por pesca irregular de corvina negra en el Arroyo Maldonado




