


Con presencia multitudinaria de público se celebró la 3ra. Fiesta Nacional del Chorizo
Show29 de septiembre de 2024
Redacción 220.UY





El Parque Zorrilla fue el escenario para una grilla que comenzó este sábado 28 y continuará este domingo.
El lugar desbordó de público en un espectáculo gratuito para el pueblo de Maldonado que llevó adelante la IDM junto al Municipio de Pan de Azúcar.
Desde el mediodía destacaron Leonardo Larrea, Loa Azuqueños, Dúo Coames, Marcelo Ledesma, Valentina Lozano, Dúo Amanecer y los 4 Eléctricos, Matices y un final con La Konga, el grupo cordobés de éxito.




En la previa al show se mostraron felices de estar en Pan de Azúcar y agradecidos.
Pablo Tamagnini dijo estar contento por participar de un evento gratuito para llegar a todos y fundamentalmente porque el cuarteto se esté bailando en Uruguay.
Señaló que el cuarteto siempre estuvo con todo porque hicieron que se escuchara en lugares donde nunca se había oído como Europa o Estados Unidos.
Nelson Aguirre, en tanto, dijo que para el repertorio seleccionaron las mejores canciones que engloban sus 21 años de carrera.
Por su parte, Diego Granadé sostuvo que se vienen más canciones para el futuro y una agenda internacional interesante.
Desde la IDM, el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella calificó la fiesta como espectacular, señaló que llegó para quedarse y destacó la generación de espectáculos gratuitos de la IDM para la gente.
Recordó que la intendencia genera además trabajo y un ingreso extra que muchos no tenían previsto.
“Forma parte de un plan que lleva adelante la IDM” agregó.
Sostuvo que generar una fiesta por cada pueblo es una instancia importante.
A todo esto, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría destacó la superación año tras año de esta fiesta que va en su tercera edición y coincide con los 150 años de la localidad.
Dijo que este año se amplió el escenario y plaza de comidas, quedando el parque al doble.
Asimismo, señaló que hay 23 empresas que trabajan con instituciones locales que recaudan para actividades todo el año, así como stand de venta, artesanos y la generación de trabajo.
En su último año como alcalde, Echavarría apostó a que la fiesta continúe en el próximo período de gobierno.
La tercera fiesta nacional del chorizo genera movimiento en Pan de Azúcar y cuenta con decenas de visitantes de otros departamentos también, además de Maldonado.
En la edición de este sábado hubo 20 mil personas y casi 13 mil conexiones, lo que implica no menos de 30 mil personas más mirando la transmisión solamente por redes de la IDM y Antel TV.










Cine: JIIFF anuncia en Cannes más de $150.000 dólares en fondos para proyectos iberoamericanos

"Hoy se prende", un homenaje de Daniel "Yaya" Pereyra al fuego de todos los uruguayos

Una programación de espectáculos para vivir mayo en Enjoy Punta del Este


Punta del Este: Gran Fondo de Nueva York convocó a más de 350 ciclistas

Bandana llega a Uruguay con su show aniversario “Bandana 25 Años”







Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Manantiales Golf acompaña la llegada de la soprano Nadine Sierra al MACA
La artista, una de las figuras más destacadas de la lírica internacional, se presentará el domingo 1 de noviembre junto al pianista Bryan Wagorn, en una gala que reunirá música y cultura en Maldonado.

Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Intendente de Maldonado destacó impacto de obras de movilidad de cara a la temporada

Cipriani Punta: Locanda reabre y suma Casino, proyectándose como una nueva centralidad en La Barra y Manantiales
Las membresías de Locanda Spa y las propuestas de Harry’s Table, Harry’s Dolci y Casablanca afianzan una nueva centralidad en La Barra y Manantiales.

En Solanas: El arte japonés del despiece del atún llega a Punta del Este

Maldonado recibió la primera edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina

San Carlos: Lanzaron una nueva edición de las Jornadas Carolinas

En Mercedes se realizará el Encuentro departamental de Coros





