


Punta del Este será sede de conferencia internacional sobre ganadería sostenible
Nacional31/10/2024
Redacción 220.UYCompartir








Del 4 al 6 de noviembre, el sector internacional cárnico conocerá cómo el sistema ganadero uruguayo produce alimentos de calidad de modo sustentable, informó el titular del INAC, Conrado Ferber. “Somos parte para solucionar el calentamiento global, porque todos los estudios científicos sobre el impacto climático de nuestra ganadería demuestran que cada vez producimos más y no generamos un grado más de temperatura”, afirmó.






El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, indicó que el Centro de Convenciones de Punta del Este albergará, entre el 5 y el 6 de noviembre, la Conferencia Regional para la Transformación Sostenible de la Ganadería de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Asimismo, detalló que el lunes 4 se realizará una recorrida por predios rurales emplazados en la zona este del país, para que los invitados internacionales conozcan de primera mano una parte del sistema productivo uruguayo. Tras ello, la apertura del congreso se concretará el martes 5 con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el director general de la FAO, Qu Dongyu, y el subdirector general y representante regional de esa entidad, Mario Lubetkin.
También participarán secretarios de Estado de Uruguay y 65 oradores, de los cuales 9 son ministros de Ganadería y Agricultura de América Latina y el Caribe, entre ellos, los de Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, México, Perú, Guatemala y Guyana.





Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque





Verano: Brigada de Guardavidas recibió donación de botiquines para primeros auxilios
El sanatorio SEMM Mautone donó botiquines completos -con gasas, vendas, tijeras, termómetros, y aparatos de presión, entre otros insumos-, lo que representa un gran aporte para el trabajo de primeros auxilios que desarrollan los guardavidas en las playas. La entrega fue realizada en la mañana de este viernes 23 en la Playa Deportiva.

La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento


Maldonado y sus shows musicales: Valeria Lynch en un Show Gratuito en Piriápolis

Piriápolis::Más de 20 mil personas disfrutaron del show gratuito de Valeria Lynch

Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa


Tras reunirse: Operadores concluyen que la primera fase de la temporada “viene siendo buena”





