


Ministerio del Interior anunció construcción de nueva cárcel para mujeres, con más de 800 plazas
Nacional20/11/2024
Redacción 220.UYCompartir








La capacidad inicial del Centro de Rehabilitación Femenino, en Punta de Rieles, será de 846 plazas y podrá ampliarse hasta 1.015, indicó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien destacó la construcción de 3.000 nuevos cupos. El jerarca encabezó, este miércoles 20, la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la obra, que demandará una inversión de unos 46.000.000 de dólares y unos 21 meses de trabajo.






En la actividad participaron, además, el subsecretario y la directora general del Ministerio del Interior, Pablo Abdala y María José Oviedo, respectivamente, así como los titulares de Convivencia Ciudadana, Matías Terra; el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, y la Policía Nacional, José Manuel Azambuya.
Martinelli consideró que el comienzo de la construcción es un paso histórico en la iniciativa del Gobierno de generar 3.500 nuevas plazas. El mencionado centro y las tres unidades cuya edificación empezó de forma reciente en la ciudad de Libertad, departamento de San José, permitirán completar 3.000 cupos.
Las nuevas instalaciones de Punta de Rieles albergarán a las personas privadas de libertad que hoy se alojan en la Unidad n.° 5 y ofrecerán mejores condiciones de reclusión. La capacidad original, de 846 lugares, podrá ampliarse en un 20%, hasta alcanzar los 1.015, indicó. La construcción, de características modernas, para evitar vandalismos y reducir los niveles de violencia, incluirá un módulo para personas trans y un sector específico para quienes estén en vías de egresar del sistema.







Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.





Verano: Brigada de Guardavidas recibió donación de botiquines para primeros auxilios
El sanatorio SEMM Mautone donó botiquines completos -con gasas, vendas, tijeras, termómetros, y aparatos de presión, entre otros insumos-, lo que representa un gran aporte para el trabajo de primeros auxilios que desarrollan los guardavidas en las playas. La entrega fue realizada en la mañana de este viernes 23 en la Playa Deportiva.

La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento


Maldonado y sus shows musicales: Valeria Lynch en un Show Gratuito en Piriápolis

Guardavidas efectuaron 132 rescates en lo que va de la temporada
La brigada más grande del país intervino en 295 oportunidades con 479 personas involucradas de las cuales 241 fueron mayores de edad y 238 menores.


Piriápolis::Más de 20 mil personas disfrutaron del show gratuito de Valeria Lynch

Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa





