


Mercedes: En pleno desarrollo continúa el sitio donde se construyen 152 viviendas del plan “Avanzar”
Nacional14/05/2025
Compartir








Este jueves el Intendente de Soriano, Rúben Valentín, realizará una recorrida por obras que la comuna ejecuta en la capital departamental.






A las 8:30 comenzará visitando el predio situado al sur de calle Sarandí, en el barrio “Jardines del Hipódromo”. Allí se construyen las 152 viviendas del plan “Avanzar” donde serán realojadas familias que actualmente viven en asentamientos irregulares.
Posteriormente recorrerá las calles que vienen siendo intervenidas en el marco del plan de repavimentación que lleva adelante la Intendencia de Soriano. Estás son unas 90 cuadras en los barrio “Artigas”, “ Grito de Asencio” y “33 Orientales”.
Respecto a estas obras, se destaca el importante avance en la construcción de viviendas, donde se trabaja intensamente en el tendido de redes de saneamiento y agua potable, al tiempo que se progresa con las unidades habitacionales donde próximamente ingresarán a vivir las primeras 36 familias incluidas en el plan “Avanzar”.
En lo que corresponde a las obras viales, se ha intensificado la tarea en los tres puntos de Mercedes antes mencionados, realizando el retiro de la capa bituminosa deteriorada, la recomposición de la base con material granular y la aplicación de tratamientos asfálticos con gravilla. También se suma la reconstrucción de badenes y la reparación de cordones y platinas.





Aeropuerto de Punta del Este registró nivel de actividad más alto de los últimos 12 años para los meses de junio y julio
En comparación con julio de 2024, la aviación comercial se incrementó un 25%.




El Ministerio de Turismo y Paranair acordaron sumar una frecuencia entre Montevideo y Salto los domingos e iniciar la ruta hasta Rivera, para consolidar la integración aérea del norte del país, sostuvo el ministro Pablo Menoni.

“El narcotráfico es demasiado poderoso como para enfrentarlo divididos”, dijo Orsi


Abella y ministra de Transporte marcaron como prioridad el Puente en Paso del Guerrero

Acuerdo: Congreso de Intendentes y Poder Ejecutivo acuerdan transferencias para el quinquenio

A partir de diciembre: GOL Líneas Aéreas tendrá vuelo directo de Aeroparque a Punta del Este





Muere una mujer que iba como acompañante tras fuerte choque entre un camión y una camioneta




Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano


Hemocentro realizará jornada especial de donación de sangre en la Junta Departamental de Maldonado
Se da con el objetivo de proseguir con la campaña de recolección de sangre que lleva a cabo el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado.

Dos fallecidos tras despistar un automóvil en ruta Interbalnearia próximo a Pan de Azúcar

Inumet anunció vientos fuertes y persistentes con precipitaciones abundantes


