Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista

La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.

Política29/05/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

AN_599_01

El canciller, Mario Lubetkin, señaló que los nombramientos para Europa son una señal precisa del equipo que se prepara para afrontar las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE). 

Las designaciones también refuerzan la acción de organismos multilaterales e internacionales y la posibilidad de participar en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro afirmó que no se tomó en cuenta el origen partidario de los designados. 

Además de Lubetkin, participaron en la conferencia la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi, y el director general de la cartera, Andrés Peláez.

Embajadores designados:
Costa Rica, José Luis Cancela
El Salvador, Alejandra Costa
España, Bernardo Greiver
Etiopía, Mario Silva Castro
Finlandia, Patricia Benítez
Grecia, Luis Iribarne
Italia, Alfredo Bogliaccini
Perú, Silvana Montes de Oca
Paraguay, Marcelo Blanco
Portugal, Carolina Ache Batlle
Rusia, Rosario Portell
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Beatriz Argimón
Lubetkin explicó que los nombramientos complementan la primera nómina de representantes designados por la Cancillería, en el mes de marzo. 

Además, resaltó que abarcan a dos exvicepresidentes, un exprosecretario de la Presidencia y dos exsubsecretarios de Relaciones Exteriores, lo que demuestra el alto nivel institucional y profesional.

Te puede interesar
Lo más visto
433c9ea6-702f-958b-4dd6-71937fa22a06

Meri Deal y Renee le cantan al chico ‘Imperfecto’

Redacción 220.UY
Show29/05/2025

Dos de las artistas con mayor proyección dentro del rock pop nos regalan un dueto de ensueño, dedicado al sentimiento del enamoramiento, donde la inocencia y la emoción se convierten en herramientas para recordarnos la belleza de la vida.

220.UY | Más Información