
7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....
Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.
Nacional29/05/2025Compartir
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, encabezó la primera reunión de coordinación interinstitucional para desarrollar e implementar el Sistema Nacional de Turismo Social, según lo dispuesto por el artículo 24 de la ley n.° 19.253, de Regulación de la Actividad Turística, del 28 de agosto de 2014.
En el Consejo de Ministros del 25 de marzo, el Poder Ejecutivo consideró una prioridad promover el turismo social como estrategia clave para generar empleo de calidad, con menor zafralidad, y dinamizar las economías locales.
El turismo social es aquel que otorga facilidades para que las personas de recursos limitados, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, niños, trabajadores y otros colectivos viajen con fines recreativos, deportivos y culturales en condiciones adecuadas.
El Ministerio de Turismo destacó la presencia y los aportes de las instituciones convocadas para avanzar en la construcción de un sistema sólido y duradero que promueva el turismo social no solo como un derecho humano, sino también como una herramienta efectiva de desarrollo social y económico.
7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.
La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta
No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.