
Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.


Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.
Nacional29/05/2025
Redacción 220.UYCompartir








El ministro de Turismo, Pablo Menoni, encabezó la primera reunión de coordinación interinstitucional para desarrollar e implementar el Sistema Nacional de Turismo Social, según lo dispuesto por el artículo 24 de la ley n.° 19.253, de Regulación de la Actividad Turística, del 28 de agosto de 2014.






En el Consejo de Ministros del 25 de marzo, el Poder Ejecutivo consideró una prioridad promover el turismo social como estrategia clave para generar empleo de calidad, con menor zafralidad, y dinamizar las economías locales.
El turismo social es aquel que otorga facilidades para que las personas de recursos limitados, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, niños, trabajadores y otros colectivos viajen con fines recreativos, deportivos y culturales en condiciones adecuadas.
El Ministerio de Turismo destacó la presencia y los aportes de las instituciones convocadas para avanzar en la construcción de un sistema sólido y duradero que promueva el turismo social no solo como un derecho humano, sino también como una herramienta efectiva de desarrollo social y económico.






El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.


El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.







Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.











El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.


El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.



