


Nafta a la baja $0,07: Ejecutivo anunció reducción del precio de los combustibles a partir de junio
Se anunció que para el supergás, no habrá variaciones.
Nacional02/06/2025
Redacción 220.UYCompartir








Los ministros de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, y de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, anunciaron en conferencia de prensa los valores de los combustibles que regirán a partir del 1.º de junio.






Para el gasoil, se definió una variación a la baja de 2,39 pesos por litro, por lo que el precio se reducirá de 49,42 a 47,03 pesos. El valor de la nafta (súper) disminuirá 0,07 pesos, por lo que se reducirá de 78,54 a 78,47 pesos. En tanto, para el supergás, no habrá variaciones.







SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.





Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.


La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.



Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este





