Maldonado: Reunión entre el Jefe de Policía y el Director de Tránsito abordó temas de fiscalización, motos y acciones de prevención.

Nacional10/06/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

24907a7f-a861-41b1-9568-df84e73a9c0e

Se van a intensificar los controles y profundizar los mismos ante la falta de documentación de los conductores de birrodados, casco y todo lo que amerite situaciones de riesgo para prevenir accidentes.


Así se desprende del encuentro mantenido entre Víctor Trezza y parte del comando en el marco de una reunión de trabajo mano a mano con el director general de tránsito, Juan Pígola para afianzar la coordinación de acciones en materia de fiscalización, seguridad vial y prevención de siniestros.


Al término de la reunión el director Juan Pígola calificó el encuentro como una “visita de trabajo” y destacó el respaldo constante del Ministerio del Interior, subrayando que las tareas conjuntas entre inspectores y efectivos policiales se han replicado en otras zonas del país.


El jerarca también reflexionó sobre la necesidad de abordar las causas humanas que hay detrás de muchos de los accidentes.


Dijo que hay comportamientos que atentan contra la propia vida y la de los demás. 


“El tránsito es dinámico y muchas tragedias son imprevisibles, pero debemos actuar sobre esas conductas para lograr un cambio real”.


Durante la reunión, se analizó el aumento reciente de siniestros por alcance con consecuencias fatales en el departamento. 

Pígola indicó que se apunta a garantizar que los vehículos circulen con los elementos mínimos de seguridad.


En tanto, el jefe de Policía, Víctor Trezza, remarcó la importancia de anticiparse a los imprevistos con estrategias preventivas y pidió ir más allá de las emergencias. 


Puso el ejemplo de lo que ocurrió el fin de semana en la Ruta Interbalnearia o el trágico accidente en Pan de Azúcar, lo que deja un mensaje claro, “las vidas que se pierden no se recuperan”.


También subrayó el trabajo permanente durante los fines de semana mediante operativos conjuntos, y apuntó a la necesidad de abordar varios frentes, incluyendo la movilidad del delito en birrodados. 


En ese sentido, indicó que “estos controles no solo mejoran la seguridad vial, también respaldan a los inspectores y ayudan a combatir la delincuencia que muchas veces se desplaza en moto”, afirmó.


Ambos jerarcas coincidieron en que la reciente reunión con el ministro del Interior, los intendentes de Montevideo, Canelones y Maldonado, marca el camino hacia una coordinación nacional más sólida.

Te puede interesar
escuelas de verano 24231

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026

Redacción 220.UY
Nacional02/12/2025

Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información