
La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.


Redacción 220.UYCompartir








La 7a Edición del Concurso Nacional “Contame un Cuento”, ha sido declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Soriano






El concurso es abierto para niños, jóvenes y adultos de todo el país, (habiendo recibido participantes del extranjero en todas las ediciones) incentivando la lectura y la promoción de cuentos que van de generación en generación, así como la creación de los mismos y/o la adaptación de cuentos clásicos.
Los participantes podrán participar enviando un audio vía WhatsApp al 099370670 con su cuento (duración de hasta 3 minutos), nombre, edad y localidad.
Los cuentos se recepcionan hasta el domingo 27 de julio a la hora 00:00.
La entrega de premios se realizará el viernes 15 de agosto en el Teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes, en la oportunidad como caracteriza el evento, se galardonará a los ganadores y menciones de cada categoría con un evento de gala cargado de arte.
Este año Contame un Cuento homenaje al Prof, Ariel Galain. Además de reconocer su aporte cultural por el departamento es nuestro fin recordarlo ya que quedó pendiente tras su partida el concurso para definir el logo oficial de Contame un Cuento que se realizaría en conjunto y bajo la supervisión con el Profesor Galain.
Cabe destacar que un año más el concurso es co-organizado por la Intendencia de Soriano y Claroscuro Producciones.
Bases del concurso:
1. El concurso es abierto para niños, jóvenes y adultos.
2. Participan enviando un cuento grabado en un audio de una duración máxima de 3 minutos.
3. El cuento puede ser una adaptación de un cuento tradicional, o un cuento inédito.
4. Puede enviarse un audio por participante (adjuntar nombre completo, categoría en la que participa, edad, teléfono y localidad) La categoría la define quien narra el cuento.
5. Categorías:
Infantil (hasta 5 años)
Niños (hasta 12 años)
Jóvenes (hasta 18 años)
Adultos (mayores de 18 años)
Grupal - mixta
6. Premios: 1er premio para cada categoría, el jurado tendrá la potestad de de realizara menciones especiales, además se premiará el cuento mas original.
7. El público también podrá elegir su cuento favorito otorgando un premio al cuento mas votado.
8. Premio entre el publico votante
9. Para participar deben enviar el cuento por WhatsApp al celular 099370670 hasta el domingo 27 de julio.
10. La difusión en redes sociales y medios de comunicación disponibles de los cuentos participantes y acceso al público para la votación será del lunes 04 al lunes 10 de agosto
11. Cierre de votación lunes 11 de agosto a la hora 00.00
12. El jurado final trabajara evaluando entre el lunes 04 de agosto y el 11 de agosto.
13. El martes 12 de agosto se convocará a los participantes trenados.
14. La entrega de premios se realizará el viernes 15 de agosto en el Teatro 28 de Febrero.
Jurado 2025
Maestro José Bertullo - Fray Bentos
Lic. Florencia Cardona - Montevideo
Prof. Lucrecia Miller - Mercedes
Mtra.: Gricelda Muñoz – Mercedes
Sra.: Estela Sugo – Mercedes
NUEVO
Trofeo Prof.: Ariel Galaín
Este año se entregará un premio especial al cuento mas ilustrado, ese cuento que nos permite al escucharlo imaginar claramente lo que nos quiere contar.
Integrantes del Taller al Sur estarán a cargo de la eleccion del Cuento más ilustrado que recibirá el Trofeo Profesor Ariel Galáin.
Jurado:
Prof y Artista Plástica.: Nancy Fierro
Periodista y Artista Plástico .: Aldo Difilippo
Prof. y Artista Plástico: Hugo Sosa
* Agradecemos la confianza de la familia de Ariel para realizar este pequeño homenaje desde la organización.






La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.


Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.



Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.

Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

La nueva edición del clásico evento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 9 a 12 horas en Playa La Mano. Podrán inscribirse hasta el viernes 28 de noviembre inclusive en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la tribuna Norte del Campus 2º piso- de 9.15 a 14.45 horas.

Este clásico festival internacional de cine tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de la Sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este.


El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.

Pan de Azúcar recibirá a miles de personas durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en el Parque Zorrilla de San Martín, en una celebración que contará con más de 20 estands de diferentes marcas de chorizos, además de la Feria de emprendedores, una variada grilla musical, atracciones para niños y campamento.







Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.






La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.


