ECFA inaugura micosendero por el Día del Patrimonio

La actividad se desarrollará el viernes 3 de octubre a partir de las 11 horas, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González”, ubicada en la Ruta 37 km 6. El nuevo recorrido educativo se enfocará en el mundo de los hongos silvestres.

Eventos30/09/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

ECFA

Con esta adición, la reserva completa sus senderos dedicados a cada reino animal: fauna, flora y fungi. Además, mantiene los clásicos senderos histórico-patrimonial y el de ascenso al cerro.

En la oportunidad también se realizará la apertura única de los campos de venado, especie protegida (decretada en la LEY 20.225) y Monumento Natural del Uruguay (bajo el Decreto 12/985).

A continuación se detalla el cronograma completo:

11 horas - Sala de Audiovisuales: presentación del micosendero y servicios de la ECFA.

12 horas - Micosendero: presentación y visita guiada a cargo del técnico en gestión y conservación de areas naturales Román López.

13 horas - Campos de venado: apertura excepcional y recorrido con el naturalista e influencer Antonio Ripoll.

Por su parte, el sábado 4 y el domingo 5 habrán visitas libres por el nuevo sendero y propuestas de ECFA para todo público.

Jornadas gratuitas con organización de la ECFA y la IDM, a través del Departamento de Gestión Ambiental y el Municipio de Piriápolis.

Te puede interesar
Lo más visto 220
AO_205

"Uruguay sorprende": Campaña busca atraer viajeros de Argentina

Redacción 220.UY
Nacional30/09/2025

“Con más promoción y con las exoneraciones fiscales que tenemos, entendemos que podemos captar más turistas de Argentina”, indicó el ministro Pablo Menoni, en el lanzamiento de la campaña “Uruguay sorprende”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del sector en Buenos Aires.

220.UY | Más Información