
Preventivo: Realizan cateterismo a Guardavidas que se sintió mal al terminar la prueba
El Guardavidas se encuentra bien según informó el supervisor de la brigada.


Redacción 220.UYCompartir














La brigada más grande del país, 320 en total, bajará a la playa el próximo viernes 14 de noviembre iniciando así el cuidado de la costa los fines de semana durante este mes y el 1 de diciembre todos los días hasta el 5 de abril.
Apostado en 88 puestos a lo largo de los más de 100 kilómetros de costa buscarán que la seguridad en el mar, que ocupa a la Intendencia de Maldonado, se cumpla de Solís Grande a José Ignacio.
El director general del departamento de deportes, Fernando Álvez dijo que tienen un compromiso para que sea una temporada segura.
Destacó la coordinación con diversas direcciones en el marco de esta prueba de suficiencia que tuvo lugar este domingo a la mañana en Los Dedos y en la que se realizaron varios entrenamientos.
Entre ellos destaca una corrida de 800 metros, ingreso al agua y nado de 600 metros en un circuito delimitado.
En tanto, Marcelo Simoncelli, supervisor de los Guardavidas, dijo que los entrenamientos continúan.
Agregó que se están instalando casetas a lo largo de la costa.
Hoy se presentó también todo el equipamiento que consta de 7 cuatriciclos, dos motos de agua, tablones de rescate, entre otros implementos.
El supervisor agregó que las playas más “peligrosas” son en la Brava, La Barra o Manantiales, no obstante pidió a la población a tomar conciencia que se bañe en las cercanías de donde tienen instalado el servicio de Guardavidas.




El Guardavidas se encuentra bien según informó el supervisor de la brigada.



A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.


La Policía Rural de Lavalleja, con apoyo de efectivos de Maldonado, incautaron un total de 54 aves que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda particular en la ciudad de Minas.














El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.






El Guardavidas se encuentra bien según informó el supervisor de la brigada.


