220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Intercambio entre el Conservatorio Municipal y estudiantes de música de EEUU

Para el cierre de este ciclo, el 15 de agosto se ofrecerá un concierto en el teatro “28 de Febrero” con la participación de la Orquesta Participativa de Soriano y el Coro “Voces del Origen, junto a los estudiantes de Oberlin,

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

conservatorio
Fotografía de archivo 220.UY

Estudiantes y un docente de la Universidad de la Música de Oberlin, Ohio (EEUU) estarán realizando un intercambio con el Conservatorio Municipal de Música de Mercedes, lo que se llevará a cabo del 5 al 15 de agosto.

Durante ese lapso participarán de talleres en nuestro Conservatorio, investigando y nutriéndose en los distintos ritmos autóctonos y regionales como la cumbia, el candombe, el tango, entre otros.

Para el cierre de este ciclo, el 15 de agosto se ofrecerá un concierto en el teatro “28 de Febrero” con la participación de la Orquesta Participativa de Soriano y el Coro “Voces del Origen, junto a los estudiantes de Oberlin, con el artista nacional “Chacho” Ramos.

Con esta experiencia de intercambio, se busca generar un nexo por medio de la actividad musical, que de dar buenos resultados puede redundar en la continuidad del mecanismo todos los años.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias