220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: Reclaman justicia por el caso del artista callejero asesinado en Isla del Puerto

Colegas y compañeros de ruta de la víctima, consideran que no se ha hecho todo  lo posible en el ámbito de la justicia, y en materia de investigación, instando de cierta forma a que también se actúe sobre los que recobraran la libertad. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

marcha por artista

Este martes en la tardecita noche se concretó una movilización para la cual convocaran artistas callejeros foráneos que desde hace un tiempo se encuentran en el centro de la ciudad de Mercedes y zonas principalmente de camping. 
La manifestación se debió al brutal asesinato que sufriera junto al Parador Municipal de Isla del Puerto, el artista montevideano Jesús Marino (43), quien fuera agredido salvajemente por varias personas. 
Recordemos que por este hecho fueron detenidas en una primera instancia un total de siete personas, siendo tres las imputadas y cuatro las que recuperaran la libertad. 
De todas maneras, los colegas y compañeros de ruta de la víctima, consideran que no se ha hecho todo  lo posible en el ámbito de la justicia, y en materia de investigación, instando de cierta forma a que también se actúe sobre los que recobraran la libertad. 

En este sentido, y sobre el objetivo de la marcha, Camila González,  expresó que "como sociedad se debe considerar importante acompañar las movilizaciones sociales. Todo el mundo sabe, o al menos nosotros, qué fue lo que pasó con el muchacho esa noche (lunes 23 de diciembre). 

Capaz no todo el mundo lo conocía, pero es un ser humano que de manera totalmente injusta fue víctima, no víctima de la inseguridad, sino víctima de personas que tienen una mirada discriminadora hacia las personas que son diferentes a ellos. 

La idea pasa por acompañar los reclamos y darle un poco de fuerza a estos pibes, y a la familia de la víctima. Es importante saber que en el mundo existen personas diferentes, que no le hacen mal a nadie, y que tenemos que tener la libertad de circular por los espacios y que nadie nos haga daño.  Queremos hacer un tirón de orejas a la sociedad, porque mucha gente se mostró indignada por las redes sociales y todo el mundo decía: pobre pibe. Pero a la prueba está que somos 5 o 6 personas acompañando la marcha", expresó Camila González, que como vecina de Mercedes acompañó a los artistas callejeros que hoy se movilizaron pidiendo justicia por el caso de muerte de Jesús Marino. 

20191224_121729-1024x768Tres hombres a prisión por el homicidio del artista calllejero
Silvana Mastroianni 24324Fiscal Mastroianni: "Fue muy violenta la muerte, una agresión a golpes con palos, puños y demás"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio