
7º Campamento Latinoamericano de Ciencias recibe postulaciones hasta el 8 de febrero
Es un evento organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del ministerio del área, junto con la Administración Nacional de Educación Pública.
Actualidad17/01/2020
Compartir






Con el fin de integrar y acercar contextos científicos a los educativos, autoridades educativas de Uruguay convocan a la séptima edición del Campamento Latinoamericano de Ciencias, a realizarse del 9 al 14 de marzo en el camping Arequita, ubicado en el cerro homónimo, próximo a Minas. El encuentro es gratuito y está dirigido a alumnos que cursarán de tercero a sexto año de la educación media este año, destacó la web de PresidenciaUY.






Los jóvenes interesados en participar del 7.º Campamento Latinoamericano de Ciencias en el camping Arequita, en el departamento de Lavalleja, y que cumplan con las condiciones exigidas pueden inscribirse hasta el 8 de febrero.
Es una propuesta educativa en el campo de la educación no formal, que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los educativos a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza. Allí se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación
El encuentro está dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que cursarán este año entre tercero y sexto de la educación media. La organización cubrirá los gastos de traslado interno, alojamiento y alimentación durante el evento, por lo cual es gratuito para los participantes.
Es organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del ministerio del área, junto con la Administración Nacional de Educación Pública, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria y el Rotary Club Uruguay.




Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.





La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil


En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.


Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

