Playas de Palmar siguen inhabilitadas por la fuerte presencia de cianobacterias

Actualidad 08 de febrero de 2020 Por
Sí están habilitadas las playas en el resto del departamento de Soriano, según informó el Laboratorio Tecnológico Municipal, dependiente del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano.

algas

Un nuevo informe emitió el Laboratorio Tecnológico Municipal, dependiente del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano. En dicho informe se da cuenta una vez más del estado sanitario de las aguas recreativas de Soriano, dándose a conocer la situación real de las playas, piscinas y zonas de recreación que están aptas sanitariamente para baños, como por ejemplo:  Playa Los Michis. Mercedes, Playa El Raviol. Mercedes, Playas de isla “Del Puerto”. Mercedes, Península Timoteo Ramospé. Dolores, Playa de balneario “La Concordia”, Playa de la Agraciada, Paso Artigas. Santa Catalina, Paso Molino. pueblo Castillo, Arroyo San Martín. Rodó, Arroyo Maciel. Egaña, Arroyo Coquimbo. Palmitas, Piscina municipal Rodó, Piscina municipal Palmar y Piscina Municipal Dolores.

Mientras tanto, no están aptas sanitariamente para baño (por presencia de cianobacterias):  Playa La Sopa, Playa El Sauce y Playa El Club, todas de Palmar. 

Tener en cuenta las siguientes precisiones:

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de bandera sanitaria (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar