220.UY | Seguinos en redes

Intendencia suspendió toda su actividad de este lunes 16, a excepción de los servicios considerados esenciales

Los servicios esenciales son: Brigada de Tránsito, Vigilancia, Servicio Fúnebre Municipal, Necrópolis, Recolección de Residuos, así como los restoranes municipales y Hogar Diurno de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Intendencia planta baja

Nuevas medidas adoptó la Intendencia de Soriano en el marco de la emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus COVID 19 en el país. El intendente Agustín Bascou, en consulta con su gabinete de gobierno, resolvió la suspensión de todas las actividades de la Intendencia de Soriano en todo el departamento por este día lunes 16, a excepción de aquellos servicios considerados esenciales como el caso de: Brigada de Tránsito, Vigilancia, Servicio Fúnebre Municipal, Necrópolis, Recolección de Residuos, así como los restoranes municipales y Hogar Diurno de Mercedes donde ya se definió la entrega de comida en viandas a los usuarios. Por lo tanto, los funcionarios no deben concurrir a trabajar este lunes, salvo aquellos que forman parte de las guardias especiales de los servicios antes mencionados. También este lunes estarán cerrados el hotel y el restorán del Complejo Turístico de Palmar.

Este lunes el intendente Bascou mantendrá una reunión con todos los integrantes de su equipo de gobierno y con la Comisión Bipartita de Seguridad, para determinar como van a funcionar las distintas áreas municipales en todo el departamento en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo. Se procurará que los servicios a brindar a la población estén en consonancia con los lineamientos dados por las autoridades sanitarias.

Por la tarde, Bascou participará de una sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes donde se abordarán temas vinculados a la gestión de las intendencias en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante estas nuevas medidas, se enumeran a continuación las actividades que ya están suspendidas:

- Clases, cursos y talleres que se dictan en la órbita del Dpto. de Cultura, conservatorios de música, museos, bibliotecas, así como exposiciones y actividades en Casas de la Cultura

- Actividades en las Casa fértil.

- Escuelitas deportivas y todas las actividades de la Secretaría de Deportes. Incluye las de instalaciones de estadio “Köster”, polideportivo, velódromo, gimnasio cerrado “Magnone”, piscinas públicas municipales y otras en diversos espacios públicos.

- Hogar Estudiantil de Mercedes

- Espacios de Inclusión Digital (EID)

- Están suspendidas las visitas al Zoológico, bodega “Mauá”, así como también las reuniones sociales en ranchada y en el parque.

- Talleres para emprendedores, ferias y demás actividades comunitarias vinculadas al Dpto. de Desarrollo; también permanecerá cerrada Casapuerta.

- Por su parte, el Dpto de Tránsito y Transporte ha tomado contacto con las empresas de transporte urbano de pasajeros y con los permisarios de taxis y remises a los efectos que por lo menos una vez al día realizan la desinfección de sus unidades con la correspondiente ventilación de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio