220.UY | Seguinos en redes

80 trabajadores enviados a seguro de paro en Pamer 

Alexis Valvé, que es Presidente del gremio papelero, señaló que se trata de 60 trabajadores ligados a la fábrica de papel, y 20 que se desempeñaban como tercerizados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Pamer 23432432

Este miércoles 18 de marzo tanto el Presidente del gremio del Centro de Papeleros Mercedes, Alexis Valvé, y el Secretario Martín Castro hablaron con 220.UY confirmando que unos 80 trabajadores de la fábrica fueron enviados a seguro, noticia que en primer término recibieron de la mano de los propios obreros y que luego confirmaron con la gerencia de la planta.


Castro indicó que Pamer se anunció el envío a seguro de paro para los trabajadores del sector fábrica de papel. 

"Es una situación que se ha dado en años anteriores, por tener sobre stock de papel se paralizó la tarea, continuando con su tarea el área de corrugadora que es donde se hace y se arma la caja de papel. Dada las circunstancias y el contexto que está  viviendo el país, se adujo que para prevenir el coronavirus se tomó una medida que ayuda también a que en caso de ocurrir algún problema sanitario no pase a mayores", dijo Martín Castro. 

Por su parte, Alexis Valvé, que es Presidente del gremio papelero, señaló que se trata de 60 trabajadores ligados a la fábrica de papel, y 20 que se desempeñaban como tercerizados. Esto se venía previendo de que la situación se diera cerca del 15 de abril, pero al surgir la enfermedad del coronavirus se adelantó todo", dijo Valvé. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio