


Proyecto de ley de urgente consideración ingresó formalmente al Parlamento
La entrega en mano del texto redactado por el Poder Ejecutivo se concretó de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República.
Política23/04/2020
Redacción 220.UYCompartir








Según informó Presidencia, a las 17:00 horas de este jueves 23, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, entregó a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el proyecto de ley de urgente consideración elaborado por el Poder Ejecutivo, que será tratado por el Parlamento en un plazo de 90 días. El Poder Legislativo asegurará las garantías sanitarias necesarias para sancionarlo de manera adecuada.
Pie de foto:Vicepresidenta Beatríz Argimón y prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés
En rueda de prensa, el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, indicó que en el proyecto de ley de urgente consideración enviado al Parlamento no hay cambios sustanciales respecto al primer borrador, pero sí correcciones y mejoras de redacción.
Puntualizó que el Gobierno aspira a que sea enriquecido con modificaciones y con los mayores acuerdos partidarios, “a los efectos de tener la mejor ley posible y más consensuada”.
La entrega en mano del texto redactado por el Poder Ejecutivo se concretó de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República. El proyecto ingresará el próximo martes por la Cámara de Senadores, según se acordó con los coordinadores de bancada de todos los partidos políticos, informó por su parte, Beatriz Argimón.
La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General añadió que luego de la sesión extraordinaria se instalará de manera formal una comisión especial de 15 miembros encargada de implementar un cronograma de trabajo para abordar los temas y las reuniones con representantes de la sociedad civil, a fin de exponer sobre los alcances del proyecto.
“Oficialmente la comisión se instalará después de la sesión del Senado, el próximo miércoles”, precisó. El Poder Legislativo desarrollará las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de los legisladores, funcionarios, visitas y prensa acreditada, adelantó.
La Cámara de Senadores dispone de 45 días para tratar el proyecto y la Cámara de Representantes, de otros 30 días. En caso de que la cámara baja modifique el texto, el Senado cuenta con 15 días para analizar las modificaciones, con lo que se cumple el plazo de 90 días. Si se mantienen las diferencias, el proyecto pasa de manera automática a la Asamblea General, con un plazo de 10 días para su aprobación definitiva.












Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión




