


Asumieron las principales autoridades de la UTU
Redacción 220.UY







El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública impuso a los nuevos integrantes del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. Las autoridades anunciaron cambios en la gestión, mejora de la inclusión, personalización de la educación, formación del funcionariado, un mayor contacto con el sector productivo y una mejora de la evaluación.
Durante la ceremonia, realizada en la sede central de la UTU, el Director General profesor Juan Pereyra, destacó emocionado que “la UTU es un estilo de vida, es un sentimiento. Creemos en el crear de las manos aunadas a la mente y el esfuerzo”.
“Hemos sido testigos en el transcurso de los años de la transformación que nuestra institución ha llevado adelante en la sociedad, ya que miles de jóvenes pasaron por ella, y hoy son el sustento de sus familias y de nuestro país”, valoró y destacó la web de la ANEP.






Pereyra detalló el plan de acción para el próximo quinquenio, que se estructura en siete acciones principales, basadas en una educación de calidad con base en la equidad social. Por un lado, los objetivos apuntan a efectuar transformaciones en la gestión, que tendrán como objetivo “adecuar la Institución a los requerimientos modernos, a los efectos de hacerla dinámica y funcional”.
Por otro lado, las acciones se enfocarán en el alumno, quien constituye “el objetivo primordial de una educación de excelencia. Apuntaremos a lo que es la educación personalizada sobre todo para aquellos chicos que más lo necesitan”.
Asimismo, el plan también estará focalizado en los funcionarios de la UTU, entre los que se fomentará la capacitación, formación y profesionalización en todos los niveles.
“Otro plan de acción atañe a la inclusión, atendiendo preferentemente a las necesidades de los sectores socialmente más vulnerables, de manera que todos puedan estudiar”.
Pereyra también indicó que se hará énfasis en el desarrollo de sistemas de evaluación internos y externos, acordes a los cánones internacionales, enfocados en brindar apoyo a los centros educativos.
Por otra parte, “desarrollaremos actividades en el área de educación profesional, técnica y tecnológica, abriendo nuestras porteras a la actividad privada”.
Por último, indicó que la UTU fortalecerá su comunicación con la sociedad.










"Abril era una persona que trabajaba por sus sueños, por lograr todo lo que quería", dijo Florencia al recordar a la joven fallecida en el glaciar argentino

Tierra del Fuego: Muere joven oriunda de Maldonado en expedición en el glaciar Vinciguerra


Ventas en comercios uruguayos aumentaron un 0,9% interanual en el primer cuatrimestre, según Radar Scanntech








Maldonado: Audiencia pública por proyecto de desarrollo urbanístico “PAI El Camino” en la zona de El Tesoro

Canal 5 y Antel TV transmitirán 32 partidos de la Copa Mundial de la FIFA de forma gratuita

Para plazas y playas de Maldonado: Se pidió a ANTEL que evalúe la instalación del servicio en espacios públicos de alta concurrencia





Maldonado; 4993 personas anotadas en “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”







