Asumieron las principales autoridades de la UTU

Pereyra detalló el plan de acción para el próximo quinquenio, que se estructura en siete acciones principales, basadas en una educación de calidad con base en la equidad social.
Nacional05/05/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

DSC_8858

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública impuso a los nuevos integrantes del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. Las autoridades anunciaron cambios en la gestión, mejora de la inclusión, personalización de la educación, formación del funcionariado, un mayor contacto con el sector productivo y una mejora de la evaluación.

Durante la ceremonia, realizada en la sede central de la UTU, el Director General profesor Juan Pereyra, destacó emocionado que “la UTU es un estilo de vida, es un sentimiento. Creemos en el crear de las manos aunadas a la mente y el esfuerzo”.

“Hemos sido testigos en el transcurso de los años de la transformación que nuestra institución ha llevado adelante en la sociedad, ya que miles de jóvenes pasaron por ella, y hoy son el sustento de sus familias y de nuestro país”, valoró y destacó la web de la ANEP.

Pereyra detalló el plan de acción para el próximo quinquenio, que se estructura en siete acciones principales, basadas en una educación de calidad con base en la equidad social. Por un lado, los objetivos apuntan a efectuar transformaciones en la gestión, que tendrán como objetivo “adecuar la Institución a los requerimientos modernos, a los efectos de hacerla dinámica y funcional”.

Por otro lado, las acciones se enfocarán en el alumno, quien constituye “el objetivo primordial de una educación de excelencia. Apuntaremos a lo que es la educación personalizada sobre todo para aquellos chicos que más lo necesitan”.

Asimismo, el plan también estará focalizado en los funcionarios de la UTU, entre los que se fomentará la capacitación, formación y profesionalización en todos los niveles.

“Otro plan de acción atañe a la inclusión, atendiendo preferentemente a las necesidades de los sectores socialmente más vulnerables, de manera que todos puedan estudiar”.

Pereyra también indicó que se hará énfasis en el desarrollo de sistemas de evaluación internos y externos, acordes a los cánones internacionales, enfocados en brindar apoyo a los centros educativos.

Por otra parte, “desarrollaremos actividades en el área de educación profesional, técnica y tecnológica, abriendo nuestras porteras a la actividad privada”.

Por último, indicó que la UTU fortalecerá su comunicación con la sociedad.

Te puede interesar
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
ORSI- CARDONA 234123

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Redacción 220.UY
Nacional23/03/2026
En esa instancia realizada en la mañana del lunes 23 participaron también el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. El gabinete está integrado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; y Turismo, Pablo Menoni.
Carlos Negro y autoridades ministeriales

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

Redacción 220.UY
Nacional13/03/2026
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y al Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General (R) Robert Taroco, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la captura del narcotraficante Sebastián Marset, detenido en la madrugada por la policía boliviana.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información