220.UY | Seguinos en redes

La UNTMRA convoca a la  Marcha del Silencio virtual con homenaje a Chávez Sosa

Marcelo Abdala “Los que se vieron comprometidos con los delitos de lesa humanidad, tienen que concurrir a la justicia y ser juzgados”.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2020-05-16-at-11.54.33

220-Horizontal

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.

Desde el gremio, integrado por más de 8000 trabajadores, se convoca a quedarse en casa sumándose a la consigna “Son memoria. Son Presente. ¿Dónde están?”.

“El compromiso nuestro de siempre en este caso es apoyando la manifestación virtual que organizan los familiares de detenidos desaparecidos por un compromiso de honor por los mártires de la lucha por la libertad del terrorismo de estado.

Y en un concepto de memoria histórica de verdad y justicia, es que todos los que se vieron comprometidos con los delitos de lesa humanidad efectivamente tengan que concurrir a la justicia y sean juzgados.

Y especialmente en homenaje por ejemplo a Chávez Sosa, dirigente de la UNTMRA, militante del movimiento obrero que fue el primer desaparecido encontrado.

Así que esperamos una gran manifestación masiva el 20 de mayo”, expresó Marcelo Abdala, Secretario General del Pit Cnt y líder de la UNTMRA.

Cabe destacar que la UNTMRA, uno de los sindicatos más fuertes del Uruguay, está integrado por 8000 trabajadores de las principales áreas productivas del país, con una proporción que ronda el 40 % del sexo femenino. Las ramas de actividad que nuclean el sindicato son: Metalúrgica, Electrónica, Vidrio hueco, Autopartes, Plástico, Estaciones de Servicio, Minería, Industria Naval, Ensambladoras Automotrices y de Carrocerías, Talleres Mecánicos y Auxilio Automotriz.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio