220.UY | Seguinos en redes

Memoria y Justicia: "El Nunca Más cala cada vez más hondo", dijo Ramón Hernández

La actividad de la Comisión Departamental de Memoria, Justicia y contra la impunidad de Soriano tuvo lugar junto al Memorial en el extremo Este de la rambla de Mercedes.

Actualidad Martín Corujo, por 220.uy

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

20e2656a-a3c8-4cb6-816c-759669e7b2b2

220-Horizontal

Este miércoles 20 de mayo, en un lugar y en una ciudad como Mercedes, que también es ícono por la Defensa de los Derechos Humanos, y por más verdad y justicia, se realizó un breve acto en el Espacio Memoria ubicado en el extremo Este de la capital de Soriano. Se trató de una actividad que contara con la presencia de población en general, siempre en respaldo al Grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y a la Comisión de Memoria, Justicia y contra la impunidad de Soriano. 

Uno de los oradores fue el Profesor Ramón Hernández, quien destacó que en esta oportunidad se trató de una marcha muy especial a la que hay que saludar por la gran cantidad de manifestaciones que ha habido a través de las redes sociales, en los lugares públicos, y en las balconeras de las casas.

"Esa creatividad nos ha conmocionado, nos llena de esperanza y nos habla de la vigencia de esta lucha, a nivel local, nacional e internacional", dijo Hernández.

"Está más vigente que nunca esta expresión que es de todos, 'Todos Somos Familiares' cobra un sentido cada vez mayor y trasciende los partidos políticos. Es un tema de Estado, es un tema de la sociedad y del pueblo. El pueblo que fue fluyendo en una cantidad de manifestaciones en estos días. 
Es un afianzamiento de la democracia, el 'Nunca Más cala cada vez más hondo. El `'Nunca Más' terrorismo de Estado, nunca más dictadura. La desaparición es uno de los delitos más atroces que cometió el terrorismo de Estado,  no solo por la forma en que mataron a nuestros compañeros, sino porque ese delito se continúa ahora, porque hoy se está cometiendo en la medida que no aparecen. Es un tema político, humano y ético", remarcó el Profesor Ramón Hernández.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio