220.UY | Seguinos en redes

Ministra de Vivienda, Irene Moreira, participó del sorteo de 41 viviendas del PVS

El Programa de Vivienda Sindical volvió a hacer posible el sueño de la casa propia al entregar 41 viviendas nuevas en el barrio Peñarol.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20200615-WA0100

220-Horizontal

Este sábado, a las 12:00, en el barrio Peñarol, la Cooperativa Covifutura, integrada en su mayoría por trabajadores de Casa de Galicia, sortearon 41 viviendas, de las cuales 28 de ellas  son dos dormitorios, 10 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. Para su construcción, cada familia dispuso de 51 horas mensuales de trabajo cooperativo.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, estuvo presente en el emotivo acto y dijo que fue un gusto estar en Peñarol acompañando al Programa de Vivienda Sindical, que le da la posibilidad a las familias de tener esas nuevas viviendas. “Se calcula que en dos meses podrán estar habitándola. Es una alegría enorme y siempre estamos en estos sistemas alternativos de construcción que son rápidos, por lo que tenemos que estar apoyando. Es una cooperativa de ayuda mutua, por lo que se le da un valor agregado a la construcción de la vivienda”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el Secretario General del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que el PVS es la muestra de que se pueden construir viviendas a un precio adecuado y de calidad y que permita a los trabajadores salir del alquiler para tener su vivienda. 

“Esto está buenísimo por las familias de los trabajadores y trabajadoras que hoy van a tener un día de alegría. Demuestra que se puede. Llamamos a todas las voluntades públicas y privadas para que, en medio de esta emergencia, haya más cosas como estas que van justamente hacia los sectores más desposeídos de la sociedad”, indicó el secretario del Pit-Cnt. 

Covifutura fue fundada en febrero del 2011 por trabajadores funcionarios de Casa de Galicia, a lo que se fueron sumando con los años integrantes de otros gremios.

La finalización de la obra y al concretarse el sueño de la casa propia se vive en Covifutura con mucha emoción. "Después de nueve años de trabajo ininterrumpido estamos llegando al final de este sueño de tener la casa. Es mucha emoción. Mi casa es una de las de dos dormitorios, tengo a mi esposo y mi hijo de 22 años, ahora estoy alquilando con mi madre esperando el momento de mudarnos para acá”, dijo emocionada Rosana Palleiro, una de la socias fundadoras de la cooperativa.

Y agregó: “Yo le digo a quienes están trabajando por su casa propia, que sigan peleando y luchando por la casa porque se puede, por más trabas que tengas hay que seguir adelante y hay que seguir peleándola y tratar de lograr el objetivo, que acá se logró, con mucho esfuerzo y sacrificio de muchos compañeros, los que están y los que ya no están".

Por su parte la presidente de la cooperativa Victoria González informó que tras años de “lucha y sacrificio”, finalmente se puedo realizar el sorteo tan esperado. “Yo alquilo, siempre alquilamos y ahora vamos a poder destinar ese dinero para nuestra casa”, afirmó González. 

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con más de 500 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

El PVS culminó con éxito los objetivos planteados para el transcurso del año 2019 y planteó nuevas metas a desafiar en este 2020, como por ejemplo inaugurar un mínimo de 1.300 viviendas en el correr del año.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio