Ediles del FA piden que se suspenda al edil formalizado por abuso sexual de una menor

La bancada de ediles del Frente Amplio entiende que esta situación merece contundentes señales de todo el sistema político para su condena.

Actualidad18/06/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fiscalía Mercedes

En las últimas horas la Bancada de Ediles del Frente Amplio emitió un comunicado expresando que: "Ante la situación de formalización por imputación de un delito de abuso sexual a una menor, condenamos tal aberración, en especial deploramos que sea un edil titular de la Honorable Junta Departamental de Soriano.
La bancada de ediles del Frente Amplio entiende que: 1) esta situación merece contundentes señales de todo el sistema político para su condena. 2) Atento al art. 84 inc.15 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, esta situación no obedece a guardar conducta social digna y decorosa, y dignificar el carácter de Edil. Considerando el art. 115 de la Constitución de la República y el art. 134 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, solicitamos se suspenda en actividad al Edil. 

Esta declaración tiene que ver con la formalización del edil nacionalista Oscar Fracuelli, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años. 

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información