


MSP pidió mayor control al MTOP sobre la falta previsión y desborde en el transporte interdepartamental
La Dra. Rando afirmó que la idea pasa por iniciar una fiscalización más férrea o estrecha en todo lo relacionado al servicio de transporte interdepartamental.
Actualidad08/07/2020
Redacción 220.UYCompartir








Consultada por la saturación y el desborde de pasajeros que se está denunciando en los servicios de transporte interdepartamental, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dra. Karina Rando, dijo que sobre el tema de los ómnibus el MSP habló con el Ministerio de Trasnporte enviando las cartas correspondientes por la inquietud generada en relación al asunto.






En este sentido, afirmó que la idea pasa por iniciar una fiscalización más férrea o estrecha en todo lo relacionado al servicio de transporte interdepartamental.
"Hemos visto que el transporte dentro de los departamentos cumple más la normativa, pero lo más difícil de cumplir se da en el transporte interdepartamental. Queremos que haya más inspectores, y a veces le echamos la culpa a que hay más gente parada y más gente de la que debería haber. El problema es que la gente sube a los ómnibus y después que la unidad arranca la gente se saca los tapabocas. Además de denunciarse, porque por supuesto hay que tomar medidas, hay que estar seguros de que no vayan 30 personas paradas y de que haya ventilación. Si uno es pasajero y ve que hay una situación de encierro y amontonamiento hay que tratar de que se ventile y no hay que sacarse los tabapocas durante todo el viaje", puntualizó la Dra. Rando.







Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.






Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's



Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"



Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación

Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.




