220.UY | Seguinos en redes

MSP pidió mayor control al MTOP sobre la falta previsión y desborde en el transporte interdepartamental

La Dra. Rando afirmó que la idea pasa por iniciar una fiscalización más férrea o estrecha en todo lo relacionado al servicio de transporte interdepartamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Rando

Consultada por la saturación y el desborde de pasajeros que se está denunciando en los servicios de transporte interdepartamental, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dra. Karina Rando, dijo que sobre el tema de los ómnibus el MSP habló con el Ministerio de Trasnporte enviando las cartas correspondientes por la inquietud generada en relación al asunto. 

En este sentido, afirmó que la idea pasa por iniciar una fiscalización más férrea o estrecha en todo lo relacionado al servicio de transporte interdepartamental.
"Hemos visto que el transporte dentro de los departamentos cumple más la normativa, pero lo más difícil de cumplir se da en el transporte interdepartamental. Queremos que haya más inspectores, y a veces le echamos la culpa a que hay más gente parada y más gente de la que debería haber. El problema es que la gente sube a los ómnibus y después que la unidad arranca la gente se saca los tapabocas. Además de denunciarse, porque por supuesto hay que tomar medidas, hay que estar seguros de que no vayan 30 personas paradas y de que haya ventilación.  Si uno es pasajero y ve que hay una situación de encierro y amontonamiento hay que tratar de que se ventile y no hay que sacarse los tabapocas durante todo el viaje", puntualizó la Dra. Rando. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio