


Artistas nacionales en situación de vulnerabilidad accederán a subsidio mensual
Redacción 220.UYCompartir








El Fondo Coronavirus financiará el subsidio mensual por 6.779 pesos en junio y julio, destinado a los artistas uruguayos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica provocada por la pandemia de COVID-19. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado este martes 7, suscripto por el presidente, Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Las organizaciones de artistas definirán los beneficiarios en función de su necesidad o vulnerabilidad económica. El decreto indica que las instituciones a cargo del listado serán la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asociación Uruguaya de Músicos, la Asociación de la Danza del Uruguay, el Sindicato de Músicos y Anexos y la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes.
No tendrán derecho al subsidio las personas que perciban jubilación, adelanto de jubilación, renta vitalicia previsional, pensión, subsidio, seguro o prestación , así como aquellos artistas que cuenten con ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia.






Las asignaciones familiares y pensiones alimenticias destinadas al cuidado de menores o personas con discapacidad no se tomarán en cuenta como ingresos que impidan el acceso al beneficio.
La medida atiende las consecuencias de la suspensión de actividades de los artistas nacionales tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.





Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde


Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia





Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde

Soriano: Intendencia prepara Plan de Renovacion de Señalética en la vía pública




