220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Chau roaming: En reunión del Mercosur se anunciará su eliminación al viajar

El encuentro de presidentes tendrá lugar el miércoles 17 de julio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en Santa Fe.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Vázquez Macri- Mercosur

Los habitantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, destaca en su publicación Montevideo Portal.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de julio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en Santa Fe.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciarán durante la cumbre del Mercosur, la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur, según informó el periódico argentino La Nación y recoge el sitio montevideano.

Esa será la principal declaración que arrojará el encuentro del bloque regional, en la primera reunión de los mandatarios tras la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE).

La decisión será dada a conocer por Mauricio Macri , Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño.

Así, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la UE.

La implementación de la medida, según informó La Nación, tiene como requisito la aprobación de cada Parlamento.

El objetivo es lograr "un mejor y más económico" servicio a los usuarios, y "consolidar" la integración de los miembros del Mercosur.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias