Chau roaming: En reunión del Mercosur se anunciará su eliminación al viajar

El encuentro de presidentes tendrá lugar el miércoles 17 de julio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en Santa Fe.

Nacional14/07/2019Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Vázquez Macri- Mercosur

Los habitantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, destaca en su publicación Montevideo Portal.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de julio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en Santa Fe.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciarán durante la cumbre del Mercosur, la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur, según informó el periódico argentino La Nación y recoge el sitio montevideano.

Esa será la principal declaración que arrojará el encuentro del bloque regional, en la primera reunión de los mandatarios tras la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE).

La decisión será dada a conocer por Mauricio Macri , Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño.

Así, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la UE.

La implementación de la medida, según informó La Nación, tiene como requisito la aprobación de cada Parlamento.

El objetivo es lograr "un mejor y más económico" servicio a los usuarios, y "consolidar" la integración de los miembros del Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información