220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Fomento de Escuela Técnica (ETS) recibió del SAQ la donación de 100 canastas solidarias

Al respecto, la representante del SAQ en Mercedes, Dra. Sabrina Bertucci, contó que la idea pasa por contribuir en todos los departamentos del interior del país. "Esto se da en el contexto que estamos viviendo, algo tan complicado para tantas personas por el tema de la pandemia", destacó. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

En las últimas horas el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), como lo ha hecho en otros departamentos, concretó de donación de 100 canastas solidarias para la Comisión de Fomento de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de la ciudad de Mercedes, que actualmente asiste a un número importante de estudiantes que atraviesan por una situación difícil a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19. 

Al respecto, la representante del SAQ en Mercedes, Dra. Sabrina Bertucci, contó que la idea pasa por contribuir en todos los departamentos del interior del país. "Esto se da en el contexto que estamos viviendo, algo tan complicado para tantas personas por el tema de la pandemia", destacó. 

Dijo que el caso de Mercedes quedó seleccionada la Comisión Fomento de la Escuela Técnica de Mercedes, para poder apoyar a muchas familias que están en una situación muy complicada a nivel laboral, sobre lo que señaló: "La idea es aportar canastas para que esas familias puedan aprovecharlas. 

Explicó que en cada uno de los departamentos hay un referente del SAQ que se acerca a la sociedad y de esa manera ve cuáles son los sectores que más apoyo necesitan.

En este sentido, puso acento en el trabajo que los delegados del SAQ realizan, generándose con posterioridad la selección de las instituciones beneficiarias.
"Nos da una gran satisfacción poder ayudar a todas las personas que necesitan", aseguró Bertucci.

Por su parte, el Director de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale", Profesor Gerardo Borggio,  dijo sentirse con mucha satisfacción y agradecimiento hacia el SAQ que fue la organización que hizo la donación de las 100 canastas solidarias para la Comisión de Fomento de la institución educativa mercedaria.  

"En estos momentos muy complejos de pandemia se ha trabajado mucho a través de la Comisión de Fomento de la institución, se ha tratado de ayudar dentro de las posibilidades a la población más vulnerable y que necesiten un aporte en la parte de alimentación. Estamos muy contentos y agradecidos por la donación, esto nos ayuda a ayudar, y de alguna manera colaborar con las familias que más necesitan. Por otro lado esto nos ayuda a que los estudiantes sigan su carrera educativa que es necesaria para su futuro. Es un aporte para que los estudiantes puedan solventar una parte de estos problemas, a seguir adelante e incitarlos a seguir estudiando por su propio futuro", enfatizó el Profesor Borggio. 

A su vez, la Sub Directora de la Escuela Técnica, Prof. Ana Haller, señaló que por parte de la Comisión de Fomento y el equipo de dirección se vio la necesidad de proteger de alguna manera a aquellos estudiantes que estaban atravesando una situación vulnerable, reinando siempre el fin de proteger su trayectoria educativa. Se comenzó con un trabajo muy minucioso con adscritos y referentes de trayectoria educativa, que a la Comisión Fomento le brindaron información de nuestros estudiantes", reveló la docente. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio