
Colegio de Contadores se reunió con el ministro de Trabajo para hablar sobre las prórrogas de seguro de desempleo
Redacción 220.UY




Autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunieron con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para conocer la situación de las prórrogas de seguro por desempleo solicitadas por las empresas, así como también, para ponerse a las órdenes para colaborar con el Ministerio.
En un principio la idea del CCEAU era reunirse con el ministro para trasladarle su preocupación por la cantidad de prórrogas solicitadas por las empresas de seguro de paro que estaban demoradas. Pero en la noche de este jueves, según contó Virginia Romero, coordinadora del grupo de Trabajo entre el MTSS y el CCEAU, fueron "gratamente sorprendidos" por una resolución del ministerio en la cual autorizaban las prórrogas para unas 1.800 empresas.
"Por eso, aprovechamos la oportunidad para venir a conversar con el ministro y a ponernos a las órdenes. Como Colegio, nosotros conocemos muchas veces la casuística, tenemos muchas empresas a las cuales asesoramos, entonces podemos aportar nuestro punto de vista. En este momento es el BPS el que tedrá que tomar cartas en el asunto para hacer las liquidaciones de todas estas empresas que han sido autorizadas", expresó Romero quien fue acompañada a la reunión por Cristina Freire, presidenta del CCEAU, y Silvia Leal, Secretaria del Consejo Directivo del CCEAU.


Romero adelantó que el CCEAU se puso a las órdenes "para colaborar desde el punto de vista técnico y ser el nexo con el BPS en la instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo, para que los trabajadores cobren lo antes posible".







Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Intendencia, AFE y ANEP firmaron convenio para construcción del liceo 3 de San Carlos.

Intendencia y ASSE firmaron convenio para ampliación del hospital de Maldonado

Aeropuerto Internacional de Punta del Este llevará a cabo dos simulacros de emergencia

Punta del Este: Car One mostrará las obras de su nuevo centro comercial







Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Ballet del Sodre se presenta en Mercedes con "El Lago de los Cisnes"

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera

Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha





