220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Colegio de Contadores se reunió con el ministro de Trabajo para hablar sobre las prórrogas de seguro de desempleo

Desde el CCEAU se pusieron a las órdenes del ministerio "para colaborar desde el punto de vista técnico y ser el nexo con el BPS en la instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo". 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

IMG-20200829-WA0051



Autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunieron con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para conocer la situación de las prórrogas de seguro por desempleo solicitadas por las empresas, así como también, para ponerse a las órdenes para colaborar con el Ministerio. 

En un principio la idea del CCEAU era reunirse con el ministro para trasladarle su preocupación por la cantidad de prórrogas solicitadas por las empresas de seguro de paro que estaban demoradas. Pero en la noche de este jueves, según contó Virginia Romero, coordinadora del grupo de Trabajo entre el MTSS y el CCEAU, fueron "gratamente sorprendidos" por una resolución del ministerio en la cual autorizaban las prórrogas para unas 1.800 empresas. 

"Por eso, aprovechamos la oportunidad para venir a conversar con el ministro y a ponernos a las órdenes. Como Colegio, nosotros conocemos muchas veces la casuística, tenemos muchas empresas a las cuales asesoramos, entonces podemos aportar nuestro punto de vista. En este momento es el BPS el que tedrá que tomar cartas en el asunto para hacer las liquidaciones de todas estas empresas que han sido autorizadas", expresó Romero quien fue acompañada a la reunión por Cristina Freire, presidenta del CCEAU, y Silvia Leal, Secretaria del Consejo Directivo del CCEAU. 

Romero adelantó que el CCEAU se puso a las órdenes "para colaborar desde el punto de vista técnico y ser el nexo con el BPS en la instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo, para que los trabajadores cobren lo antes posible".

publicidades.imagen.b0f46345f670400d.696d6167656e2e676966

Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias