220.UY | Seguinos en redes

Ante otro sepelio con presencia multitudinaria de público, piden señales claras a las autoridades

"Quienes estamos en el rubro sabemos que la mayor aglomeración de personas es en este lugar (cementerio), de que no se tomo ninguna medida en cuantos a controles exigidos", dijo la titular de Empresa Prieto al presentar sus descargos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

7a4455a8-83e4-42e3-879c-73c4fa393ff3

220-Horizontal

Días pasados dábamos cuenta del comunicado emitido por la Dirección Departamental de Salud, a través del CECOED de Soriano, sobre la situación generada a partir de la concurrencia de un hombre de 42 años (con COVID-19) a un velorio que tuviera lugar en una de las salas de la Empresa Fúnebre Prieto (22 de setiembre), pero en estas horas, a pesar del llamado de las autoridades departamentales a que se extremen todas las medidas de prevención de parte de la ciudadanía sorianense, la concurrencia masiva a otro sepelio volvió a darse.

Por este tema, comenzaron a viralizarse imágenes en señal de reclamo a que todos los sectores de la población colaboren y no que lo hagan sólo algunos en materia de cuidados y protocolos establecidos, con rigurosidad igualitaria para todos. 

Claro es el ejemplo de la publicación que realizara durante este sábado 3 de octubre, una de las titulares de la Empresa Fúnebre "Cesar Prieto e hijos", A. P., quien a través de cuenta personal de facebook (lo que corroboramos), diera a conocer sus descargos sobre lo ocurrido en los últimos días y también hiciera varias puntualizaciones sobre lo que en esta jornada tuvo detectar cuando salía del cementerio mercedario, en donde se realizaba el entierro de los restos de hombre que la semana anterior resultara fallecido, cuya familia tiene fuerte vinculación al espectro social del departamento. 

Por supuesto que nuestra publicación nada tiene que ver ni apunta a herir susceptibilidades que perfectamente puede generar ante una situación totalmente difícil y compleja, como ésta puntual, teniendo en cuenta el momento que le puede tocar a cualquier familia del departamento, cuando pierde a un ser querido y que además estuvo muy vinculado a la sociedad. Pero tampoco podemos perder el horizonte de la información (ni determinar si los protocolos se cumplieron o no), dada la seriedad y urgencia que amerita el tema de la pandemia en Soriano y más aún cuando se reclaman claras señales de respeto y cordura de  parte de las autoridades que buscan desalentar todo tipo de aglomeraciones, sea cual sea la actividad a desarrollarse.

LO PUBLICADO POR LA TITULAR DE LA EMPRESA PRIETO.

"En el día de hoy , 3/10/2020 realizando un sepelio ( otro que no es este que se ve ) teniendo en cuenta y cumpliendo estrictamente el protocolo que se le exigió a las salas velatorias por parte del comité de emergencia en el día de ayer 2/10/2020, no más de 10 personas en la sala y lugares de espera, uso obligatorio de tapabocas y registro obligatorio de trazabilidad de personal y usuarios.
Quienes estamos en el rubro sabemos que la mayor aglomeración de personas es en este lugar (cementerio), de que no se tomo ninguna medida en cuantos a controles exigidos, no hay control del uso del tapabocas, no hay control del distanciamiento social, no hay trazabilidad de personas.
Aprovecho para comunicarles que todo nuestro personal fue aislado, hisopado y todos los resultados fueron negativos.
Consideró que así como se difamó toda la información cargando la responsabilidad únicamente a la empresa, esto también tiene que ser de conocimiento público, y considero que las medidas deben ser tanto para salas velatorias y cementerios porque trabajamos en conjunto.
Ante un tema tan sensible como es la pérdida de un ser querido, deberían tomarse medidas claras para todos.
Esto es un tema de conciencia social, y las autoridades deberían ser más estrictos en cuanto a los controles a las medidas que se exigen", dice textualmente el mensaje publicado por A.P., de la Empresa Fúnebre "César Prieto e Hijos". 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio