


Presidente de COFE destacó el empeño de los trabajadores públicos durante la pandemia
Martín Pereira señaló que hay que seguir poniéndole el hombro a la situación, pidiéndole a la población que vea el trabajo del Estado.
Nacional14/10/2020
Redacción 220.UYCompartir







El Presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, al dialogar con nuestro sitio de noticias 220.UY abordó la realidad del sector de trabajadores estatales en relación a cómo se ha avanzando frente a la pandemia del coronavirus en Uruguay y en el mundo.
Pereira consideró que se vive un año bien atípico en el mundo, por lo que desde COFE se evalúa permanentemente y se transmite al Ejecutivo Nacional y a la población en general, el rol que ha cumplido el funcionario público y estatal, en lo que tiene que ver con mantener los servicios durante la pandemia.






"No sólo el trabajador de la salud que se mantiene en primera línea, aún no sabiendo cuándo va a terminar la pandemia, sino también el resto de los servicios públicos que se siguieron prestando, con la importancia de los trabajadores de Migraciones, de Aduanas, con los controles fronterizos"; aseguró Pereira.
Resaltó que los mismos compañeros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se abocaron a la ampliación del CTI del Hospital de Clínicas, en caso de que se desbordaba la situación por la pandemia.
"Son ejemplos que tenemos y que ha demostrado que tener un Estado fuerte ha puesto a Uruguay en la posición que tiene hoy en día, lo que ha sido gracias a eso, al empeño que han puesto los trabajadores públicos. Por eso se ha salido adelante, y hoy podemos decir que la situación está controlada en lo que tiene que ver con la pandemia, cuando vemos que en los países vecinos se disparan los números por todos lados. A Europa está volviendo una segunda ola, cuando todo hacía pensar que con el verano íbamos a contra pelo con Europa, allí la situación está empeorando y lo de la vacuna no es algo que se vea cercano, porque además hay una competencia de quién la consigue primero, pero vemos como tienen que suspender los distintos ensayos que están teniendo. Esto va a durar unos meses más y Uruguay va a tener que seguir trabajando de la manera que lo está haciendo para poder contener la pandemia y la crisis social que viene de la mano de la crisis sanitaria", indicó el Presidente de COFE.
Martín Pereira señaló que hay que seguir poniéndole el hombro a la situación, pidiéndole a la población que vea el trabajo del Estado, algo que consideró que no solamente tiene que ver con el trabajo de una oficina atendiendo público, sino también con una labor en territorio.





Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.



SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.





"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario


La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 45 películas
Este año se desarrollará desde el sábado 7 y hasta el viernes 13 de febrero consolidando una vez más a Punta del Este como principal sede del circuito de festivales del Cono Sur al reunir a realizadores, actores, periodistas especializados, profesionales vinculados a la cinematografía y al público en general.

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

Bruno Nuñez , del Liceo Militar fue el ganador de la 5k de la carrera San Fernando

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona




