220.UY | Seguinos en redes

Presidente de COFE destacó el empeño de los trabajadores públicos durante la pandemia

Martín Pereira señaló que hay que seguir poniéndole el hombro a la situación, pidiéndole a la población que vea el trabajo del Estado.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

El Presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, al dialogar con nuestro sitio de noticias 220.UY abordó la realidad del sector de trabajadores estatales en relación a cómo se ha avanzando frente a la pandemia del coronavirus en Uruguay y en el mundo. 
Pereira consideró que se vive un año bien atípico en el mundo, por lo que desde COFE se evalúa permanentemente y se transmite al Ejecutivo Nacional y a la población en general, el rol que ha cumplido el funcionario público y estatal, en lo que tiene que ver con mantener los servicios durante la pandemia.  

"No sólo el trabajador de la salud que se mantiene en primera línea, aún no sabiendo cuándo va a terminar la pandemia, sino también el resto de los servicios públicos que se siguieron prestando, con la importancia de los trabajadores de Migraciones, de Aduanas, con los controles fronterizos"; aseguró Pereira.

Resaltó que los mismos compañeros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se abocaron a la ampliación del CTI del Hospital de Clínicas, en caso de que se desbordaba la situación por la pandemia.

"Son ejemplos que tenemos y que ha demostrado que tener un Estado fuerte ha puesto a Uruguay en la posición que tiene hoy en día, lo que ha sido gracias a eso, al empeño que han puesto los trabajadores públicos. Por eso se ha salido adelante, y hoy podemos decir que la situación está controlada en lo que tiene que ver con la pandemia, cuando vemos que en los países vecinos se disparan los números por todos lados. A Europa está volviendo una segunda ola, cuando todo hacía pensar que con el verano íbamos a contra pelo con Europa,  allí la situación está empeorando y lo de la vacuna no es algo que se vea cercano, porque además hay una competencia de quién la consigue primero, pero vemos como  tienen que suspender los distintos ensayos que están teniendo. Esto va a durar unos meses más y Uruguay va a tener que seguir trabajando de la manera que lo está haciendo para poder contener la pandemia y la crisis social que viene de la mano de la crisis sanitaria", indicó el Presidente de COFE.

Martín Pereira señaló que hay que seguir poniéndole el hombro a la situación, pidiéndole a la población que vea el trabajo del Estado, algo que consideró que no solamente tiene que ver con el trabajo de una oficina atendiendo público,  sino también con una labor en territorio. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio