220.UY | Seguinos en redes

Contadores se entrevistaron con autoridades del BCU en relación a registro de auditorías para entidades financieras

Para el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, ese registro afecta a muchos contadores que no pueden ingresar debido a los exigentes requisitos y es utilizados por algunos organismos , que no tienen dentro de sus cometidos , ni son empresas que estén reguladas por el BCU.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

3aff7f98-9f03-4929-b661-fcfa6d7a129a

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunió este jueves con el director del Banco Central (BCU), Diego Labat, y el superintendente de la entidad, Juan Pedro Cantera, para trasmitirles su preocupación sobre el artículo 378 de la Ley de Presupuesto Nacional, en donde se establece que las auditorías a realizar a los prestadores de salud, deben ser realizadas por empresas auditoras que estén registradas en el Banco Central del Uruguay.

Durante el encuentro estuvo presente la presidenta del CCEAU, Cristina Freire y la secretaria Silvia Leal. 

"Vinimos a conversar con ellos sobre este artículo porque ha sido recurrente que muchos organismos soliciten que los auditores estén registrados en el Banco Central cuando en realidad ese registro es solamente para aquellas entidades que reportan ante el Banco Central, es decir que son supervisadas por el ente", expresó Freire. 

Asimismo, le plantearon a las autoridades del BCU, las dificultades que representa ese registro para algunos profesionales y la necesidad de "alivianar" los requisitos de ingreso. "Solicitamos la revisión de los requisitos para la inscripción ante el BCU para aquellos que realizan auditorías y pedimos ser tenidos en cuenta a la hora de hacer la revisión de dichos requisitos", indicó la presidenta. 

"La idea es seguir en contacto para continuar escuchando lo que dicen nuestros socios y sus dificultades  y ver, mediante el diálogo, qué posibilidades hay de cambio", expresó la presidenta del CCEAU. Según contó tuvieron "muy buena recepción" por parte de las autoridades del banco, quienes se mostraron "dispuestos a escuchar y a mantener un intercambio sobre los requisitos que exigen". 

Y agregó: "Esto forma parte de nuestra preocupación hacia los socios de nuestro Colegio. Siempre hemos estado recibiendo distintas consideraciones de distintos lugares. Por eso, es que una vez más, vinimos al Banco Central para poder conversar y nuevamente ser el Colegio referente en todas nuestras incumbencias profesionales", indicó la presidenta.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio