220.UY | Seguinos en redes

Diputada Fajardo en Conversatorio sobre pensiones reparatorias a violaciones de DDHH

Se llevó a cabo en parte virtual y en parte presencial, tuvieron destacada participación expositores internacionales de Costa Rica, Colombia, Argentina, entre otros expertos en Derechos Humanos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Diputada María Fajardo (2)

220-Horizontal

Según se informó desde el sector de la legisladora nacionalista, como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, la Diputada María Fajardo participó en una actividad organizada por el Parlamento, por la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Naciones Unidas Uruguay y la propia Comisión de Derechos Humanos de Cámara de Diputados.

En esta jornada de trabajo, que se llevó a cabo en parte virtual y en parte presencial, tuvieron destacada participación expositores internacionales de Costa Rica, Colombia, Argentina, entre otros expertos en Derechos Humanos.

Durante el Conversatorio se abordó, como tema principal, las “Pensiones Reparatorias a Violaciones de Derechos Humanos”. Fajardo realizó una exposición en este encuentro donde, entre otras cosas, sostuvo que: “Cuando hablamos de reparación no debemos centrarnos  únicamente en una reparación económica o patrimonial sino que la reparación debe ser integral y abarcar todos los aspectos que, de una u otra manera, deben ser reparados o indemnizados por el responsable.

 

En  caso de violaciones a Derechos Humanos,  debe asumir su responsabilidad, sancionando a los responsables y reparando los daños causados”.

TODOS CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

En línea con las disposiciones vigentes para contrarrestar la pandemia causada por el Coronavirus/COVID-19 la Diputada Fajardo exhorta a la población a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (www.msp.gub.uy).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio