220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Bajo la presidencia de Mayka Acuña: la Junta sesionará este lunes 29 de julio

La mayoría de los expedientes a consideración, responden a planeamientos de ediles, recogiendo inquietudes de vecinos, mientras que se incluyen cinco solicitudes de declaratorias de interés departamental.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

junta departamental mayo 2017 (6)



Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio de 2019, a partir de la hora 20.oo.

El orden del día a considerar está integrado por un total de 25 expedientes. Solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras, que los estudiaron.

La mayoría de los expedientes a consideración, responden a planeamientos de ediles, recogiendo inquietudes de vecinos, mientras que se incluyen cinco solicitudes de declaratorias de interés departamental para diferentes eventos.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:

I. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando designación de médico permanente para la policlínica de Egaña.

II. Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando la colocación de más cajeros automáticos y baños en sucursal Mercedes del BROU.

III. Marcos Guigou solicita se declare de Interés Departamental la 5ta. Edición de la Jornada anual denominada ADP Zone organizada por ADP Agronegocios del Plata en Dolores.

IV. Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, solicitando se declare de Interés Departamental la celebración del 150 aniversario del descubrimiento de la Tabla Periódica de los elementos y Homenaje a Dimitri Mendeleyev.

V. Grupo Cultural Charrúa solicita se declare de Interés Departamental el Mosaico Cultural denominado “Mirando jugar a un niño”, a realizarse en la localidad de José E. Rodó.

VI. Comisión de Cultura y Mesa de Turismo de Dolores remiten solicitud de responsable de la Chacra “Casa Abierta” de declarar de Interés Departamental las actividades a desarrollarse en la misma.

VII. Intendencia de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 15ta. Fiesta de la Rosa.

VIII. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando iluminación de ruta 96 frente a la localidad de Palo Solo.

IX. Planteo del edil Emanuel Borges, sugiriendo construcción de rotonda en Ruta 21 y camino de Los Argentinos.

X. Planteamiento del edil Marco Morosini, trasladando reclamo de vecinos del Barrio Cerro por conductas inapropiadas de conductores en moto.- Expediente Nº 63.

XI. Planteo del edil Roque Maciel, solicitando la posibilidad de construir un puente de auxilio y de alternativa sobre el río San Salvador.

XII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a estado de calles y caminos y a la pileta del saneamiento de MEVIR de la localidad de Risso.

XIII. Planteo del edil Luis Rico, proponiendo la construcción de Boulevard de ingreso a Dolores por Ruta 21.

XIV. Edil Mayka Acuña presenta planteos referidos a condiciones de inseguridad de Ruta 95 y curva peligrosa existente en accesos a Villa Soriano.

XV. Planteamiento del edil Andrés Juri, trasladando inquietud de un grupo de jóvenes solicitando instalación de una pista de motociclismo en el médano de conchillas.

XVI. Planteo de la edil María Castro, manifestando preocupación de vecinos de Cardona por la alta velocidad en el tránsito.

XVII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reclamando se finalicen las obras en camino de entrada a Risso desde Ruta 2.

XVIII. Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose al peligroso estado de la Ruta 96 en el tramo entre Dolores y Villa Soriano.

XIX. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, reiterando sugerencia de construcción de rotondas en Ruta 2 en el ingreso a Egaña y Risso.

XX. Suplente de edil Wilson Brun hace llegar inquietud de vecinos de Oribe ext. Sur referida a la velocidad de circulación de los vehículos en esa zona.

XXI. Planteamiento del edil Eduardo Perazza, solicitando reparación del camino que conduce al “Paso de Piedra” sobre el río San Salvador.

XXII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:

· Edil Luciano Andriolo presenta planteos relacionados a la localidad de Sacachispas.

· Suplente de edil Wilson Brun presenta planteo solicitando lomos de burro en Barrio Hipódromo de la ciudad de Mercedes.

· Planteamiento del edil Luciano Andriolo presentando una serie de problemáticas en la localidad de Sacachispas.

· Edil Luis Rico traslada preocupación referida a situación actual de violencia en el país



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias