220.UY | Seguinos en redes

COSSI lanza nuevo tema "Rastro"

El video cuenta con la participación especial de Dany López, productor de la banda.

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Cossi 3241324

220-Horizontal

Luego de cerrar el año con un show renovado en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, COSSI lanza el single y video Rastro, el único tema inédito de Autoversionado, álbum nominado a Mejor Album Pop en los Premios Graffiti 2020.

La canción fue una de las primeras compuestas luego de la edición de Cinemascope, el primer álbum del grupo, y perfila el sonido de lo que será el próximo disco de COSSI, en estos momentos en proceso de grabación. El video cuenta, como invitado especial con Dany López, productor de la banda con larga experiencia como productor, artista solista y frecuente invitado especial a los shows del grupo.
 
El nuevo video transita por el cruce entre la estética cinematográfica y las exigencias del formato Live Session característico de la serie de videos que componen Autoversionado.

Rastro fue, como las anteriores piezas, dirigido por Nico Ciganda, de la productora Transparente Films. Autoversionado tendrá también su documental mediometraje, material en el que Ciganda se encuentra trabajando. El documental mostrará la intimidad del proceso de grabación incluyendo entrevistas con sus protagonistas realizadas especialmente para la ocasión e imágenes inéditas.  
 
 
COSSI Y DANY LÓPEZ, UNIDOS EN CUATRO TIEMPOS
 
Carlos Cossi se encuentra con Dany López en el año 2014 cuando decide volver a la música luego de un exilio de la música de 10 años. En un primer momento, Cossi quería terminar un disco inconcluso del año 2004 pero López lo convence de arrancar de cero y actualizar su propuesta artística en un proceso que terminó durando 3 años. El cambio de planes derivó en la realización de Cinemascope, el disco debut de COSSI, editado en el 2018, un álbum grabado fundamentalmente con al aporte de músicos de session y producido por el mencionado López. Sobre el final de la grabación se forma la banda y dos de sus miembros llegan a participar en dos de las canciones.
 
Al siguiente año, en 2019, la banda, sintiendo que Cinemascope tiene todavía tela para cortar y necesitando material fílmico que muestre al grupo en acción y su estilo propio de interpretación de las canciones de los shows en vivo, propone grabar un disco de reversiones en el formato Live Session, disco que supone el segundo encuentro con Dany López como productor del álbum, músico y artista invitado en Rastro.
 
Ese mismo año, López invita a Carlos Cossi a grabar coros en la canción Empirical Fool, parte de Kingdom of Me, su disco en inglés editado en ese año 2019.
 
En el 2020, la banda inicia la grabación de lo que será su tercer disco. La instancia constituye el cuarto encuentro con López, esta vez, como co productor del álbum junto a Carlos Cossi, salvo por dos canciones que serán producidas por Bodie Datino, artista y productor argentino, líder de La Flota Plateada, invitado especial en Autoversionado y miembro estable de la banda de Richard Coleman. Coleman participará en una de las dos canciones como invitado especial.


Link del video : http://bit.ly/COSSI_Rastro_LiveSession

Te puede interesar
foto santiago plaz IDM (1)

El show musical "Tango y Folclore" llega a Maldonado

Redacción 220.UY
Show

El espectáculo a cargo de Santiago Plaz tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. La entrada es gratuita.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio