
Se realizan 650 inspecciones por semana para asegurar distancia entre pasajeros
La medida se aplica al transporte de corta, media y larga distancia interdepartamental y busca generar condiciones de distanciamiento entre pasajeros, explicó Olaizola.
Nacional24/12/2020
Compartir





El lunes 21 comenzó a regir la disposición que limita al 50% el aforo de pasajeros sentados en las unidades de transporte interdepartamental. La medida había sido anunciada el miércoles 16 por el presidente Lacalle Pou para evitar la propagación del COVID-19. El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, señaló que existe diálogo permanente con las empresas y que el porcentaje de infracción es reducido.






Asimismo, el jerarca manifestó que para asegurar la demanda de movilidad ciudadana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas procura llevar al máximo la cantidad de flota disponible. En este sentido, la cartera anunció en noviembre que se dispondría, a partir de diciembre, de un subsidio de 330 millones de pesos para las eventuales pérdidas de las empresas. “Sabemos que son fechas especiales, y estamos trabajando para poder cumplir con el distanciamiento”, sostuvo.
En cuanto a los controles, el subsecretario indicó que los cuerpos inspectivos están en las terminales de ómnibus y en puestos aleatorios en rutas y que efectúan 650 acciones por semana. “Creemos que entre la responsabilidad de los uruguayos, las empresas que cumplan el protocolo y las medidas del ministerio, vamos a poder lograr una aplicación satisfactoria de estas nuevas medidas”, aseguró.
Las sanciones aplicadas por el ministerio, ante la confirmación de incumplimiento por parte de las empresas, dependen de cada caso y se adjudican según el registro instrumentado por el organismo, destacó el portal de PresidenciaUY.




Pígola dijo que “Maldonado debe avanzar hacia el primer mundo en movilidad”

Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"




El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a una sesión plenaria y mantendrá reuniones bilaterales con líderes de países del sur global.



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad


ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable





La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

Shakira se presentará en Uruguay para despedir su exitosa gira por Latinoamérica 'Las mujeres ya no lloran world tour'
3 de diciembre, en el Estadio Centenario. ¡A 25 años de su último concierto en Montevideo!

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre



Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"

Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional


El reelecto René Graña asumió en Piriápolis con el compromiso de trabajar más por el turismo


