220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Operadores turísticos de Rocha apuestan al “Turismo de Experiencias”

Con protocolos de seguridad responsable, los operadores turísticos de Rocha le darán pelea a la pandemia del Covid 19 e invitan a los uruguayos a conectar con la naturaleza.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Rocha playas 3241324



Con fuertes protocolos de seguridad sanitaria, optimización de servicios y precios por debajo a la temporada anterior, los operadores turísticos de Rocha nucleados en la Corporación Rochense de Turismo le dan pelea a la pandemia mundial del Covid 19 y se adaptan a la nueva normalidad promoviendo el turismo de experiencias para compartir en familia.

Este año el destino tuvo que hacer una pausa en sus clásicos lanzamientos de verano donde invitaban a degustar platos locales, había música en vivo y el protagonista era el paisaje.

Con las fronteras cerradas y el aumento diario de casos de Covid, Rocha apuesta al turismo responsable desde el destino y con los turistas e invita a los uruguayos a conectar con la naturaleza a través de experiencias emocionantes, a revivir viejos recuerdos de vacaciones o crear nuevos al descubrir el departamento.

“La nueva normalidad nos lleva a iniciar un proceso de reconversión, de más trabajo con menos turistas y de estar atentos al comportamiento del turista en la nueva normalidad.
Los servicios se deben adaptar a los protocolos, los protocolos cambian según la etapa de la pandemia o del crecimiento de los casos.
Como a los uruguayos, a los operadores turísticos nos desanima no poder planificar y depender de agentes externos para seguir adelante desarrollando el Destino Rocha.
Pero es una pelea que estamos dispuesta a dar, no podemos quedarnos quietos ni dejar de avanzar sobre todo lo que tanto trabajo nos dio. Sabemos que las bellezas naturales de nuestro departamento son el lugar seguro para las familias uruguayas”, expresó Delvair Amarilla Presidente de la Corporación Rochense de Turismo.

Para desarrollar una propuesta distinta, confiaron en generaciones de familias enteras y sus historias de experiencias que nacieron en las destacadas playas oceánicas de Rocha, donde además hay diversidad de áreas protegidas donde recorrer senderos escondidos; montes, sierras y palmares para perderse en largas cabalgatas; lagunas, ríos y arroyos para remar hasta llegar al horizonte; fuertes, faros y naufragios que hacen viajar al pasado y siempre sorprenden con sus historias y leyendas.

“De esta forma, se desarrolla una estrategia a largo plazo para posicionar al destino en base a sus múltiples atractivos naturales como un sitio no alterado por la vorágine de lo urbano, que ofrece experiencias naturalmente tan intensas como apacibles para conectar con el verdadero valor de la vida”, expresó Amarilla.

En ese sentido el destino difunde en sus redes sociales  su web serie llamada "A Rocha", a través de la historia de una familia se puede recorrer diferentes lugares del departamento donde se ilustran las cosas maravillosas que se pueden vivir, y experimentar cómo sería un viaje emocional y personal para toda la vida.
Es una secuencia de micro relatos, que cuentan la historia de viaje de una familia peculiar. Julio, Laura y Nicolás, te harán recordar que siempre hay lugar para nuevas experiencias.
Casi sin saber cómo, y buscando nuevas emociones, terminan juntos en un auto y siguiendo en un viejo mapa de rutas plegable, los sitios marcados, que su madre anotaba cada vez que les gustaba un lugar a sus hijos.

Conectar con la Naturaleza  

En ese sentido, desde la Corporación Rochense de Turismo se propone al turista planificar sus vacaciones y conectar con la Naturaleza a través de conectacontunaturaleza.uy, mediante experiencias que incluyen alojamientos, tour guiados y comidas. Con esta acción se busca acercar la propuesta del destino previo al viaje, de manera de facilitar una experiencia más segura y planificada para el visitante.

Se podrá optar por viajes de aventura o relax, descanso de sol y playa, experiencias místicas como la observación de cielos nocturnos, conocer las tradiciones de los pueblos de pescadores o la vida en el campo, disfrutar de la conexión con la naturaleza pura, ser seducido por la historia de nuestros antepasados, o degustar productos locales característicos de los Sabores de Rocha.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información