COVID-19: SINAE reportó 534 casos nuevos en Uruguay

Actualmente hay 6.422 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 84 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Salud08/01/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

3241324

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 8 de enero se llevaron a cabo 7.215 análisis y se detectaron 534 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 534 casos nuevos, 314 son de Montevideo, 87 de Canelones, 43 de Rivera, 14 de Salto, 11 de Artigas, 10 de Cerro Largo, 9 de Maldonado, 9 de San José, 9 de Treinta y Tres, 6 de Paysandú, 6 de Tacuarembó, 5 de Colonia, 4 de Durazno, 3 de Lavalleja, 2 de Florida, 1 de Río Negro y 1 de Rocha. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

En el caso de Soriano otro día más que el departamento no suma casos nuevos, totalizando en 8 los activos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 686.896 tests y se han registrado 24.339 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 17.677  ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 9 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 6 pacientes de Montevideo de 92, 87, 86, 81, 80 y 68 años, 2 pacientes de Cerro Largo de 69 y 46 años, y un paciente de Canelones de 78 años. Hasta el momento son 240 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 6.422 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 84 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.404 corresponden a personal de la salud. 1.156 de ellos ya se recuperaron, 245 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Te puede interesar
Lo más visto 220
banner1sf

Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición

Redacción 220.UY
Deportes03/11/2025

La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

220.UY | Más Información