220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

Soriano: Se confirman 8 brotes, 250 cuarentenados y más casos positivos en policías

Coronavirus Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Imagen4



Este martes 19 de enero volvió a reunirse el Comité Departamental de Emergencias de Soriano (CDE) con el objetivo de avanzar en las acciones que se han tomado en materia preventiva por el COVID 19. 

En diálogo con 220.UY, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, adelantó que en total son 250 personas las que se encuentran en cuarentena en el departamento, manteniéndose activos 8 brotes de contagios, 3 institucionales con lo ocurrido en la Policía y después en la salud pública y privada, pero sumándose 5 intrafamiliares sobre los cuales siguen trabajando las autoridades sanitarias de Soriano. 

A su vez, el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez, indicó a nuestro sitio de noticias, que el total de policías infectados ascendió a 9, continuándose con el trabajo que se ha venido haciendo en materia de prevención, con redistribución del personal para asegurar cobertura de todas las unidades policiales, pero manteniéndose a la espera de algunos resultados de hisopados que estarán para las próximas horas. 

Cabe destacar que la reunión del CDE, como se acostumbra, fue convocada por el intendente Guillermo Besozzi, en su calidad de presidente del CDE, quien participó via zoom , debido a que se viene recuperando en su domicilio de una lesión en una de sus pierna lo cuál debe guardar quietud.

Se analizó la evolución de la situación COVID- 19 en el departamento y se avanzó en la replanificación de aspectos vinculados a la futura vacunación en el departamento.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información